Es noticia:

Víctor Orta en peligro en el Sevilla FC por cambio inminente

Después de la controvertida marcha de Monchi el pasado verano, Víctor Orta fue designado como nuevo director del Sevilla FC, cargo que estaba envenenado

Lo que debió haber sido una de las grandes noticias de su carrera, se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza. Tras el adiós de Monchi, Víctor Orta se hizo cargo de la dirección deportiva del Sevilla FC. Pero lo cierto es que era un cargo envenenado, pues la gestión de su antecesor durante los últimos años fue desastrosa. Es por eso que, a su llegada, se encontró infinidad de problemas.

Una plantilla excesivamente larga, jugadores que no entraban en los planes del club con varios años de contrato, recién llegados con un nivel bajísimo y sin estar disponibles y jugadores importantes con contrato por expirar fueron algunos de los problemas que se encontró. Pese a eso, su trabajo en verano fue realmente bueno. Pero a pesar de todo, Víctor Orta podría acabar pagando los platos rotos en el Sevilla FC.

Víctor Orta podría acabar saliendo del Sevilla FC por la crisis institucional del club
Un cambio en la directiva podría llevarse por delante a Víctor Orta

Víctor Orta, el solucionador de problemas del Sevilla FC que puede convertirse en víctima

Después de haber reforzado el equipo con los mejores jugadores posibles teniendo en cuenta la situación del equipo y de haber encontrado salida a jugadores como Rony Lopes u Óscar Rodríguez, Víctor Orta enfrenta un nuevo problema. No se trata de un problema deportivo, que también, sino de un problema institucional. Algo que es incluso mucho más delicado.

Como sabemos, el Sevilla FC ha estado marcado en los últimos años por la guerra entre Pepe Castro y Del Nido. Una guerra que lleva varios años librándose en los despachos y que pronto llegará a su fin. Y es que, aprovechando la delicada situación del equipo, Del Nido quiere volver a ser presidente para devolver al club a su estatus habitual durante la última década.

Del Nido quiere recuperar el club y efectuar cambios importantes

Debido a la actual situación del equipo, la afición ha perdido la paciencia con Pepe Castro y Del Nido Carrasco. La situación solo parece que va a ir a peor y este fin de semana, durante la celebración del derbi contra el Betis, todo podría por terminar de explotar. Algo que haría que un cambio de directiva estuviese aún más cerca.

Sabiendo de esta situación, Del Nido padre quiere presionar para volver a recuperar el club. Si esto sucede, Víctor Orta podría ser uno de los primeros en caer en el Sevilla FC. Y es que el que fuera presidente no quiere a personas de confianza de la anterior directiva. Es por eso que podría producirse una auténtica revolución interna en el club durante los próximos meses.

EGD Sevilla