Es noticia:

Víctor Orta espera movimiento clave para vender a una estrella del Sevilla FC

A José Mendilibar no le gusta la idea de perder a su lateral izquierdo titular, pero José Castro ha autorizado la operación, ya que podría dejar ganancias significativas para fichar al relevo de este, y otros jugadores más.

Víctor Orta tiene luz verde para ejecutar la venta de este importante jugador del Sevilla FC, así a José Mendilibar no le parezca buena idea. Si la operación llega a buen puerto, el técnico vasco habrá perdido a su lateral izquierdo titular, quedando solamente con Adriá Pedrosa. El problema está en que el catalán acaba de llegar al club nervión y no se ha ganado la confianza del cuerpo técnico Sevillista.

De ese modo, Mendilibar pide a Víctor Orta replantear la situación y no vender al argentino Marcos Acuña. El rol que tiene el actual campeón del mundo es muy fundamental en el esquema defensivo y ofensivo, ya que en el ataque el gaucho era un extremo más. Pero el director deportivo ya tiene la autorización de Pepe Castro, y lo venderán a la Premier League.

Víctor Orta Sevilla
Si el Aston Villa vende a Lucas Digne, su reemplazo será Marcos Acuña.

La operación del Aston Villa que permitirá a Víctor Orta sacar a Acuña del Sevilla FC

Para el Aston Villa no es nuevo que su posible fichaje para la banda izquierda sea el argentino, ya que hace unas semanas habían llamado a los despachos Sevillistas. Sin embargo, en el conjunto villano están cerca de cerrar una venta que daría por sentada la llegada del ex Sporting al Villa Park. La salida de uno de los titulares bajo la batuta de Unai Emery.

Las últimas informaciones provenientes del cuadro inglés, señalan que el francés Lucas Digne está cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudí. Como lo mencionamos anteriormente, el lateral izquierdo es titular en el conjunto inglés y del mismo modo necesitarían un relevo de garantías que ahora mismo podría ser Marcos Acuña, debido a la similitud de sus carcaterísticas.

Acuña saldrá del Sevilla FC y será compañero del Dibu gracias a Víctor Orta

Al argentino en el club nervión no le desagrada la idea de llegar a la Premier League donde otros compatriotas la están rompiendo. Es el caso de Julián Álvarez en el City, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho en el United. Enzo Fernández en Chelsea, Alexis Mac Allister en Liverpool, Facundo Buonanotte en el Brighton, etc.

En este caso, Marcos Acuña podría ser compañero del Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Con el portero sería un reencuentro muy especial, pues ambos hicieron parte de esa Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, la operación aún está en cocción por parte de Víctor Orta, quien espera la salida del carrilero francés a Arabia Saudí.

EGD Las Palmas