Es noticia:

Víctor Orta quiere cambiar la historia del Sevilla FC copiando estilo del Betis

La temporada del equipo Sevillista se podría resumir en una sola palabra desde la perspectiva pesimista como un fracaso, pero desde la optimista como aceptable, lo cierto es que deberán hacer múltiples ajustes

El aficionado promedio del Sevilla FC no está contento con el rendimiento del equipo ni mucho menos con la gestión de Víctor Orta. Se supone que el director deportivo debía marcar la diferencia con los fichajes que cerró, aunque afirma que algunos ya estaban cerrados desde la administración pasada (Monchi).

Lo cierto es que sea quien sea que haya firmado a los nuevos refuerzos, el Sevilla FC de esta temporada se vio bastante liviano en todos los sentidos. El equipo nervión no llegó a clasificarse a puestos europeos donde comúnmente se le ve siempre. De lo único que puede sacar pecho Víctor Orta y las directivas, es que el club no firmó el descenso.

EGD Sevilla
Víctor Orta pretende cambiar el estilo de juego del Sevilla FC en la temporada 2024-25 con los fichajes que tiene en mente.

La afición del Sevilla pide resultados a Víctor Orta mientras que este quiere ser igual que el Betis

Fuentes cercanas al entorno del directivo madrileño han filtrado que este ya tendría una lista de fichajes independiente de quién será el nuevo entrenador. La idea del director deportivo es que el equipo nervión cambie su estilo de juego directo y sin precisión, a uno más conservador con mucho toque y elaboración en la mitad del terreno.

En pocas palabras, Víctor Orta quiere convertir al Sevilla FC en un Betis en cuanto a la forma de resolver los partidos. Y es que el cuadro verdiblanco se le caracteriza por tener un juego de control bastante significativo, pero a la hora de ir hacia adelante no es muy claro. Una labor de la que seguramente el Sevillismo no estará de acuerdo, pues la afición quiere seguir viendo al mismo equipo que resuelve con pocos toques de balón.

Víctor Orta ya está trabajando en el fichaje de un nuevo entrenador y un nuevo mediocampista ofensivo

El dilema de quién será el nuevo entrenador del conjunto hispalense para la próxima temporada sigue más intacto que nunca, y García Pimienta vuelve al ruedo con opción que incluye a Alberto Moleiro. El crack canario que se desempeña a la perfección en el mediocampo ofensivo también tiene las puertas abiertas en la UD Las Palmas.

Pese a que el Sevillismo ya manifestó en contra de la llegada de García Pimienta ya que su modelo de juego no seduce, a la dirección deportiva poco o nada le importa la opinión de la afición. El técnico barcelonés ha escalado peldaños de preferencia y más si lo de Alberto Moleiro se materializa. Y es que el chico de 20 años es un fichaje deseado por varios clubes.

Betis lateral