Es noticia:

Víctor Orta tentado para fichar al mejor jugador de la liga turca

El club nervión tiene la posibilidad de contar con uno de los mejores jugadores de la SuperLig y el tercer goleador del Fenerbahce que ahora mismo está concentrado con su selección en la Eurocopa

Se mueve el mercado de fichajes y el Sevilla FC no se quiere quedar atrás, ahora mismo Víctor Orta peina el mercado de Turquía. Y es que en la SuperLig donde el campeón reciente es el Galatasaray, hay un jugador que fue diferencial en su club, nos referimos al Fenerbahce. Su rendimiento estuvo tan alto, que fue convocado por Vincenzo Montella para jugar la Eurocopa 2024.

Sin más preámbulos, presentamos al extremo derecho İrfan Can Kahveci, jugador del club que ahora dirige José Mourinho. Ahora mismo el crack otomano tiene un contrato hasta el 2025, y sus planes pasan por mudar de liga y salir por primera vez de su país. El destino del Sevilla FC le gusta mucho y espera que las directivas de su club puedan llegar a un acuerdo con Orta.

EGD Sevilla
El extremo turco fue de los mejores no solo en el Fenerbahce sino en la Superlig 2023-24.

İrfan Can Kahveci sería uno de los fichajes del Sevilla gracias a En-Nesyri

El extremo nacido en Ankara tiene un precio base de 10 millones de euros, y como ya lo mencionamos, un año de contrato restante. La manera en cómo podría recalar en el conjunto hispalense, sería en la operación de Youssef En-Nesyri, quien tiene altas probabilidades de llegar al Fenerbahce. El entrenador portugués tiene buenas referencias de él, y sabe que quiere salir del Ramón Sánchez.

Básicamente lo que plantea el club turco es un trueque entre Kahveci y el delantero marroquí, pero como el africano tiene un precio más alto en el mercado, lo piensan nivelar colocando 10 millones de euros sobre la mesa. Eso daría un resultado final de 20 kilos, que es en lo que está tasado el ex Leganés. De modo que el director deportivo Sevillista lo está analizando.

La opinión de García Pimienta será vital para la operación del Sevilla y el Fenerbahce

Por supuesto que el entrenador debe opinar y dar su voto ante esta doble operación. Se habla de la salida de uno de los atacantes que mejor rindió en estos últimos años con la elástica Sevillista. Campeón de la Europa League en 2 ocasiones y miembro del mejor once de África en 2021. Un futbolista que alcanzó a estar tasado en 40 millones de euros.

Aunque hay que tener en cuenta que Youssef En-Nesyri tiene planeado cambiar de aires, luego de ver que varias ofertas llegaron a su buzón. Sin embargo, la del club otomano pinta bien ya que pasará a ganar mucho más dinero de lo que factura actualmente y lo más importante, seguirá en Europa. La decisión del atacante será más que vital en esta operación.

En-Nesyri Sevilla