Es noticia:

Spiegel elogia a Luis Enrique y Marca y As crítica barata si no les peloteas

Una fuerte disputa se vive por estos días en el marco de la posición del máximo responsable de la selección del país

Luis Enrique no para en su labor como entrenador de España, inclusive ni ganando como ha podido ganar se escapa de las fuertes críticas que sobre él caen. Una parte de la prensa al interior le ha lastrado, mientras que de afuera se dejan caer con elogios, como lo ha hecho Spiegel, una de las revistas más famosas de Alemania y todo el continente.

Mientras acá se le da con todo, ya sea por su estilo, por la forma de parar al equipo, o porque simplemente evita la prensa, allá le destacan por lo vistoso de su juego y por devolver a las raíces al que fuera campeón del mundo en 2010. Aunque eso sí, no hay un motivo más complejo de analizar que haber dejado por fuera a estrellas del Real Madrid.

Luis Enrique
El míster español sigue trabajando bajo su idea loca

Ya con una idea mucho más concreta, Spiegel suelta sobre Luis Enrique todos los argumentos que acá se le niegan

Esa lucha de conceptos es extraña, pero responde a un hecho concreto y es que el equipo ha ido de menos a más. Sobre todo por lo mostrado ante Croacia, donde ha dado un salto de calidad y ha expuesto un tema fundamental como es el espíritu de lucha. Como si se tratase de un revulsivo, el equipo ha ido ganando adeptos, llegando a la ronda de cuartos luego de sobreponerse a una ventaja que le fue igualada al final del partido.

Su buen registro, 10 goles en los últimos dos partidos deberían mostrar algo favorable, y aunque en España la tendencia sea a la destrucción, en Alemania creen que el proyecto va por muy buen camino. Marca y AS no comen entero, y por más que la polémica se abra, queda establecido que el trato de las estrategias, y el manejo del grupo ha ido dando sus resultados.

Polémica por Morata sigue dando la razón al medio alemán

El estirpe de un entrenador es básico, realmente hay que tener en cuenta que se la ha jugado por la suya y eso es destacable. Ante Eslovaquia lo puso a cobrar un disparo desde los 12 pasos que acabó errando, y que sin embargo no le ha impedido estar en la lucha por un cupo en la plantilla titular. Todo esto como un fuerte espaldarazo, que le ha ayudado a ir mejorando su respuesta en el campo.

De hecho, su titularidad le ha dado la respuesta al míster, que con él en el campo ha sabido lo que es sobreponerse a situaciones adversas. Su actuación lo pone en lo más alto, y lo lleva a situarse en una zona donde evidentemente es necesario tener un revulsivo de su calidad.

Alba Redondo