Luis Enrique se impone a los jugadores amiguitos de Marca y As

El seleccionador puede con todo y avanza imparable en busca del éxito continental

Si hay un protagonista absoluto de lo que llevamos de Eurocopa 2020, ese es sin duda Luis Enrique Martínez. Un tipo con carácter, con personalidad, que toma sus propias decisiones y que no se deja influir ni por las críticas ni por el estatus de algunos futbolistas. La prueba es que con su idea, España está ya en cuartos de final.

El asturiano se ha tenido que sobreponer a un sinfín de problemáticas desde el principio. De la lista final se cayeron por estados de forma Sergio Ramos, Jesús Navas o Sergio Canales. Además, por lesión, ni Carvajal ni Mikel Merino pudieron estar. Esto junto a la no llamada de Iago Aspas generó un ambiente hostil y de total desapego con la selección.

Luis Enrique
Luis Enrique es fiel a Morata

Busquets y el covid, otro obstáculo más

A la polémica lista, se le unió el positivo de Busquets, que provocó no disputar el amistoso previo ante Lituania y la creación obligada de una burbuja a menos de 3 días para el comienzo de la Eurocopa. Busquets se perdió los dos primeros partidos, en los que las críticas, tras sendos empates contra Suecia y Polonia, se hicieron casi insoportables.

Pero la España de Luis Enrique recuperó a Busquets y ahí encontró todo el sentido. Tras meterle 5 a Eslovaquia y otros 5 a Croacia, España se ha plantado en cuartos de final con todas las opciones de llegar muy lejos. El país, por fin, se ha unido con la Selección y el seleccionador ha ganado la batalla.

Luis Enrique mete a España en cuartos con récord de goles y pases

Por si fuera poco, selecciones favoritas como Francia, Portugal o Países Bajos están fuera. En cuartos de final espera una Suiza a la que España puede ganar perfectamente. Las puertas de las semifinales están abiertas para un grupo que se ha rehecho de todo tipo de críticas.

Sin llevar a los amiguitos de la prensa, fundamentalmente de As y Marca, muchos jugadores estaban señalados antes de jugar. Morata, Pedri, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Ferrán Torres, Eric García y Laporte. Que si no jugaban en sus equipos, que si dejaban fuera a otros mejores (Aspas o Nacho)… Al final son los grandes artífices de que España esté donde está. Una obra de autor. De Luis Enrique Martínez.

Eurocopa final