4-2-3-1 el esquema más moderno de Borja Jiménez

Bajo la lluvia, Borja Jiménez dirigió su primer ensayo al frente del Sporting de Gijón y fue muy claro con sus ideas.

Borja Jiménez dirigió su primera sesión de trabajo al frente de la plantilla de Sporting de Gijón en reempalzo de Asier Garitano y dejó en claro desde el comienzo cuáles son sus premisas para este nuevo ciclo que comienza con el objetivo de lograr el ascenso. El entrenador pretende alta intensidad en su equipo, según le manifestó a los jugadores desde el inicio de la práctica.

En su primer ensayo, el míster mostró cuál es su idea táctica al dividir a su plantilla en dos equipos de 10 futbolistas. El primero de ellos e paró con un moderno esquema 4-2-3-1 mientras que para el otro conjunto, el entrenador eligió apostar por un tradicional 4-4-2.

Los equipos que probó Borja Jiménez en su inicio de ciclo en Sporting Gijón

En espacios reducidos, Borja Giménez paró dos equipos diferentes. El primero con un esquema 4-2-3-1 alineó a Kevin, Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Loum, Justin Smith; Dubasin, Gelabert, Queipo y Caicedo. Enfrente, con un dibujo 4-4-2, estuvieron Guille Rosas, Curbelo, Kembo, Pablo García; Cortés, Corredera, Nacho Martín, Gaspar; Otero y Amadou. Luego, el entrenador les dio entrada a Prendes y a Mbemba en reemplazo de Corredera y Nacho Martín.

Bajo la lluvia que cayó en el campo 1 de Mareo, Borja dio constantes indicaciones a sus nuevos dirigidos en el primer día de trabajo. Ataviado con un chubasquero, pantalón corto y una gorra del club, el técnico abulense realizó correcciones durante toda la sesión y manifestó aprobó a los suyos en cada intervención positiva que notó de ellos en el terreno.

Borja Jiménez buscará comenzar su ciclo en Sporting Gijón con un triunfo

El estreno de Borja Jiménez como nuevo entrenador de Sporting Gijón será frente al Racing de Santander el próximo domingo a las 16:15 horas en El Molinón por la jornada 9 de la Liga Hypermotion.

El entrenador intentará comenzar su ciclo en el club con una victoria ante uno de los líderes del certamen y ponerle fin a la racha negativa que atraviesa el equipo de cinco derrotas consecutivas que llevaron a la salida de Asier Garitano.