La estrella de la Liga MX, Álvaro Fidalgo, nunca ha ocultado sus intenciones de jugar en el Sporting de Gijón, club del que es seguidor
Álvaro Fidalgo fue, en su momento, uno de los mayores talentos del fútbol español. El centrocampista maravilló en categorías inferiores del Real Madrid, llegando a llevar el 10 en el Castilla y a debutar con el primer equipo. Ahora es una de las grandes estrellas del América mexicano, siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Pero su sueño siempre ha sido jugar en el Sporting de Gijón.
Tal y como él mismo declaró, en un futuro quiere vestir la camiseta del Sporting de Gijón. De hecho, Álvaro Fidalgo aseguró que, en algún momento de su carrera, sus caminos se cruzarían. Y ya sabemos cuándo los caminos de club y jugador podrían cruzarse. Eso sí, el conjunto asturiano debe ponerse a la altura de lo que representa el futbolista en estos momentos.

Álvaro Fidalgo acaba contrato en un año
Desde su llegada a México, Álvaro Fidalgo no ha parado de crecer, tanto deportiva como personalmente. El futbolista es muy respetado y querido en el club, pero su contrato finaliza en 2026. Esto supone que, a partir del próximo mes de enero, podría firmar gratis por cualquier club. Y ya ha tenido ofertas para regresar a Europa en estos últimos años.
El Sporting de Gijón podría intentar su fichaje en 2026, cuando no tendrán que pagar por él. Pero antes de poder aspirar a su fichaje, el conjunto asturiano deberá, como mínimo, pelear por el ascenso. Y es que Álvaro Fidalgo ha demostrado que es un jugador para LaLiga EA Sports y no para LaLiga Hypermotion, la cual ya se le queda pequeña.
El Sporting ilusiona con Asier Garitano
A pesar de que la temporada del Sporting de Gijón ha sido decepcionante, pues han terminado peleando por no descender, Asier Garitano ha devuelto la ilusión a El Molinón. El equipo ha mejorado notablemente desde su llegada y la situación podría ser muy diferente el próximo año, cuando el técnico tenga un proyecto basado en su idea futbolística.
Habrá que estar muy atentos a la próxima temporada del Sporting de Gijón y de Álvaro Fidalgo. Una temporada en la que los caminos de club y jugador podrían terminar confluyendo. Por el momento no nos queda otra alternativa que esperar y seguir disfrutando del nivel que el futbolista nacido en Oviedo está mostrando en la Liga MX.