Es noticia:

El Sporting ficha talento en la Copa América

Desde el club gijonés siguen al tanto de la competencia en Estados Unidos y se han fijado en un talento

El Sporting de Gijón es uno de los clubes que quiere hacer fichajes de calidad buscando tener una plantilla sólida para la siguiente temporada. Y es que los de El Molinón quedaron muy cerca del ascenso, por lo que van a repetir la misma fórmula para luchar por el tiquete a LaLiga EA Sports. Terminaron en la quinta posición de la clasificación y esperan mejorar esa marca con jugadores interesantes.

Recordemos que el Sporting necesita potenciar ciertas demarcaciones como la ofensiva y para ello, esperan que los fichajes tengan gran presente. Allí es donde se han fijado en uno de los talentos que disputan la Copa América y que han tenido una destacada actuación con Canadá desde que hace parte de esa selección de norteamérica.

Jacob Shaffelburg suena para el Sporting
Jacob Shaffelburg suena para el Sporting como uno de los fichajes clave para el verano

En el Sporting de Gijón buscan fichajes de gran nivel y uno de ellos disputa la Copa América

De esta forma, se ha podido establecer que el jugador que tienen en mente desde el club de Gijón es Jacob Shaffelburg. A sus 24 años, este extremo izquierdo disputa la competición que se vive en Estados Unidos y sobre la cual ha sido de los nombres que tiene en cuenta el entrenador canadiense. Juega en la MLS y espera dar el salto a Europa pronto.

En ese orden de ideas, el canadiense puede ser uno de los fichajes que tenga el Sporting de Gijón en el mercado de verano. Actualmente en el Nashville SC, ha tenido varios minutos en la temporada que finalizó. Fueron 19 partidos, donde marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Ante Argentina disputó 31 minutos, donde mostró mucho movimiento en el frente de ataque.

Jacob Shaffelburg es el futbolista que los sportinguistas quieren en sus filas para el verano

Siendo así, lo que se sabe de este interés es que es tal, que el club de El Molinón ya habría contactado con los agentes del jugador y han realizado una oferta interesante. Sobre ello, esperan que el club de la MLS con el cual tiene contrato hasta el 2026 pueda aceptar la oferta que han realizado. Su cotización es de 6 millones de euros, lo cual es algo que se acomoda a las pretensiones del equipo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Sporting de Gijón quiere madrugar a los fichajes y esperan que pueda darse esta operación lo más pronto posible. Con ello, pueden empezar a edificar una plantilla con jugadores de calidad y que tengan todavía proyección. Jacob Shaffelburg cumple con ello y todo se podrá definir en las siguientes semanas.

EGD Racing Santander