Es noticia:

Juan Otero vuelve gratis al Sporting

El derecho de las cosas es que el atacante cafetero regrese a México donde tendrá que unirse al dueño de pase, pero el jugador se quiere quedar en Asturias

Cumplida su cesión en el Sporting de Gijón, el extremo derecho Juan Otero tendrá que regresar al Club América, pero este no quiere. El extremo colombiano considera que regresar a México en estos momentos es dar un paso atrás en su carrera deportiva. Y es que el jugador de 29 años tiene la firme convicción de que puede llegar a LaLiga EA Sports, con o sin el cuadro asturiano.

En el Sporting también quieren a Juan Otero, ya que fue uno de los jugadores más regulares en toda la temporada. El chocoano sumó 3.397 minutos en 41 partidos, incluyendo los 2 de los playoffs. En ese tiempo marcó 10 goles y 3 asistencias, un rendimiento que dejó a Miguel Ángel Ramírez a gusto, aunque este no será más su entrenador.

EGD Sporting
Otero se quiere quedar en el Sporting y seguir luchando por el ascenso.

El agente de Juan Otero negocia con el América su salida a coste cero y el Sporting queda pendiente

Ahora mismo el ariete cafetero tiene un contrato firmado con el club mexicano hasta el 2025, y parece que el jugador no está en los planes de André Jardine (entrenador). De este modo, las directivas de las escuadra águila se plantean la salida del delantero, pero aún no han decidido cómo. El conjunto Sportinguista espera que le den la carta de libertad.

Otero llegó al equipo crema en el invierno del 2022 a cambio de 4 millones de euros, donde solo jugó media temporada. Desde entonces ha pertenecido al Sporting aunque bajo la figura de cedido. De modo que la directiva del América no está en la labor de perder la inversión. Pero por otra lado, su salida a coste cero ahorraría un salario significativo.

El deseo de Juan Otero pasa por seguir luchando al lado del Sporting

Como ya lo mencionamos anteriormente, el ex Santos Laguna sueña con llegar a la primera división de España. Aunque preferiblemente a bordo del conjunto rojiblanco, el cual le ha abierto las puertas en nuestro país. La primera temporada que el colombiano jugó en la escuadra asturiana, no tuvieron una buena presentación, terminando en la casilla 17°, más cerca de tercera que de primera.

Ya en esta última, el Sporting alcanzó los playoffs llegando a una apretada posición 5°. Pero en la llave contra Espanyol, poco y nada pudieron hacer. Sin embargo, esto no ha mermado las ganas de seguir adelante por parte de Juan Otero. De manera que en esta campaña lo quiere volver a intentar junto con sus compañeros y con su nuevo entrenador Rubén Albés.

EGD Racing Santander