Es noticia:

Garra uruguaya para Simeone cuesta €50M al Atlético

Ahora mismo el pivote uruguayo está destacando en la Copa América y su reducido tiempo en el PSG hacen pensar al club colchonero en su fichaje

La dirección deportiva del Atlético tiene sus ojos puestos tanto en la Eurocopa como en la Copa América, y el último sujeto de observación es Manuel Ugarte. Este pivote que milita en el PSG y ahora mismo representa a Uruguay en el campeonato continental de selecciones, es uno de los prospectos que maneja Simeone para su mediocampo.

El jugador de 23 años viene jugando con la Garra Charrúa desde el 2021, aunque no fue convocado para ir al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ha participado en 15 encuentros con su país, y ahora mismo está centrado en la Copa América. No obstante, Luis Enrique no tiene muy claro su rol y eso ha dado pie a que varios equipos entre ellos el Atlético, pregunten por su situación.

EGD Atlético
El mediocampista uruguayo milita en el PSG donde tiene contrato hasta el 2028.

El PSG no dejará salir a Ugarte y el Atlético revoluciona su estrategia

Según unas declaraciones del club parisino hace un mes, el mediocampista uruguayo no está ni en la lista de cesiones ni mucho menos en la de transferencias. Sin embargo, fuentes cercanas al equipo francés confirman que si hay ofertas por encima de los 50 millones de euros, se podrían plantear su salida. De modo que el cuadro madrileño ya sabe cómo debe hacer para fichar al crack charrúa.

Ugarte jugó 2.459 minutos con el PSG en esta temporada, y eso le demuestra que si cuenta para el míster gijonés. Pero los últimos partidos de la Ligue 1, el mediocentro se quedó en el banquillo. Lo otro es que el jugador tiene contrato hasta el 2028 y aunque no tiene cláusula de rescisión, no saldrá por menos de 50 kilos. Hay que señalar que el equipo francés pagó por él 60 millones.

Ugarte no se quiere mover del PSG y eso supone un gran problema para el Atlético

El centrocampista sudamericano dio una entrevista antes de empezar la Copa América, pero después de que se terminó la Ligue 1 2023-24. En ella dijo. “¿La próxima temporada todavía en el PSG? Eso espero, me encantaría quedarme aquí. Veremos que pasa”. Unas declaraciones que muestran su verdadera postura, la cual revela que no se quiere mover del Parque de los Príncipes.

Así pues, el Atlético no solo tendrá que colocar los 50 millones de euros para el fichaje de Manuel Ugarte, sino que tendrá que persuadir al uruguayo de que juegue en el proyecto 2024-25 de Diego Simeone. Algo que no será muy difícil de explicar, pues al ser el único pivote de la plantilla rojiblanca, será sí o sí el titular. Por ahora lo es en la Selección Uruguay de Marcelo Bielsa.

Joao Félix Aston Villa