Es noticia:

CD Tenerife inicia campaña para traer de vuelta a Ayoze Pérez

El futbolista no está teniendo apenas minutos en el Leicester City y quiere regresar al fútbol español en el mercado de traspasos de enero

Cuando hablamos de las transferencias más caras de futbolistas españoles en la historia pocos se acuerdan de lo que pagó el Leicester City por un tinerfeño. Estamos hablando de Ayoze Pérez, quien tras salir del CD Tenerife rumbo a la Premier League se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia de los Foxes. Pero ahora, el futbolista quiere regresar al fútbol español.

Después de rendir a un extraordinario nivel tanto en el Newcastle como en el Leicester, su situación ha dado un vuelco inesperado. Esta temporada no está entrando en los planes del equipo y apenas acumula 289 minutos de juego en Premier League. Unos números a los que Ayoze Pérez no está acostumbrado, por lo que ni siquiera descarta regresar al CD Tenerife.

Tenerife Ayoze Pérez
Ayoze Pérez no cuenta para Brendan Rodgers

El CD Tenerife sueña con el fichaje de Ayoze Pérez

A sus 29 años, y después de que hace tan solo tres el Leicester pagara por él más de 33 millones de euros, el futbolista está decidido a cambiar de equipo. Su contrato acaba el próximo mes de junio y, al no entrar en los planes de Brendan Rodgers, el club está dispuesto a darle la carta de libertad en el mercado de enero.

Muchos equipos del fútbol español se han interesado en el futbolista, pero destaca especialmente el interés del CD Tenerife. Y es que el equipo donde creció el futbolista estaría encantado de reencontrarse con él ocho años después de su adiós. Sin embargo, la situación del equipo en Liga SmartBank no invita al optimismo. Menos aún sabiendo que hay otros clubes interesados.

Ayoze Pérez, con muchas ofertas sobre la mesa

Aunque al jugador le ilusiona la posibilidad de regresar a su club de origen, considera que no es aún el momento. Tan solo tiene 29 años y, pese a sus dos últimas malas temporadas, aún cuenta con el interés de importantes equipos. Es por eso que quiere aprovechar estas oportunidades antes de optar por regresar al CD Tenerife en la recta final de su carrera deportiva.

Por lo que hemos podido conocer recientemente, dos de los clubes interesados en su fichaje son el Betis y la Roma. Ambos proyectos convencen al futbolista, que tendrá que decidir entre Pellegrini y Mourinho. No obstante, su gran deseo es regresar a España, pues nunca ha jugado en la Liga Santander. Un deseo que, en caso de firmar por el CD Tenerife en invierno, Ayoze Pérez no podría cumplir. Eso sí, los aficionados ya han comenzado una campaña en redes sociales para que vuelva al club.

EGD Levante