Es noticia:

La nueva pantalla flexible de Samsung supera a todos sus rivales

Los móviles plegables empiezan a ser el mejor concepto del gigante surcoreano en cuanto a display, pero lo que han lanzado en este principio de 2023 es algo que no se imaginaban ni en el 2030

La firma surcoreana de tecnología no para de innovar y año tras año nos viene demostrando que no tiene nada que envidiar a otras compañías, para esta ocasión trae su nuevo móvil con pantalla flexible. Les presentamos el nuevo Samsung Flex Hybrid, un dispositivo que se plega como sus anteriores versiones, pero  se enrolla y desenrolla por el otro para aumentar de tamaño.

El dispositivo fue presentado en el CES 2023 celebrado en Las Vegas, Nevada, y fue el móvil que más llamó la atención por la tecnología de vanguardia que posee. El nuevo concepto de pantalla flexible aún no es familiar para todos a pesar de haber vendido 13,5 millones de unidades en 2022. Se espera que llegue a 41,5 millones en 2026, según el analista IDC.

pantalla flexible
El nuevo Samsung Flex Hybrid se dobla por un lado y se enrolla por el otro.

Flex Hybrid  “el futuro de los dispositivos móviles inteligentes y con pantalla flexible”

Samsung no pierde un solo segundo de su valioso tiempo para seguir trabajando en los nuevos móviles de vanguardia. El gigante surcoreano afirma que su nuevo concepto Flex Hybrid será “el futuro de los dispositivos móviles inteligentes y con pantalla flexible”. Su principal componente es el material OLED, el mismo con el que construyen los televisores LED de última tecnología.

En el lado izquierdo de la pantalla, el terminal se dobla hacia el interior, con una bisagra similar a la de la mayoría de plegables actuales, y que oculta la pantalla de adentro completamente. Por el lado derecho, el display de 10,5 pulgadas se enrolla para alcanzar una medida de 12,4 pulgadas y una panorámica de 16:10.

Además de la Flex Hybrid, Samsung anuncia otra gama de móviles con pantalla flexible

En la feria CES 2023 además de anunciar el Flex Hybrid como su última maravilla en móviles de pantalla flexible, también anunciaron avances en pantallas que se enrollan pero que no se plegan. Incluso anunciaron que se trata de un dispositivo que alcanza a medir las 17 pulgadas y vendrá en dos versiones.

La página oficial de Samsung resume así sus dos dispositivos. “Flex Slidable solo puede aumentar la superficie de su pantalla en una dirección, mientras que. Flex Slidable Duet es una vuelta de hoja, ya que extiende su panel por ambos lados, lo que le permite pasar de 13 o 14 pulgadas hasta las 17,3. Pulgadas de tamaño máximo”. La firma surcoreana ya fabricó algunos prototipos pero aún no son comerciales.

Amazon tuppers herméticos