Es noticia:

El Tenerife pide a Maikel Mesa que se rebele en el Zaragoza

La temporada de Maikel Mesa a nivel individual en el Real Zaragoza ha sido positiva y el CD Tenerife está presionando para convertirlo en una de sus nuevas incorporaciones

El CD Tenerife está trabajando arduamente para asegurar la incorporación de Maikel Mesa, jugador del Real Zaragoza. Desde el conjunto chicharrero consideran que Mesa puede ser una pieza clave para la próxima temporada y están dispuestos a esperar hasta el último día del mercado de fichajes para concretar su llegada. Una llegada que, en ningún caso, será fácil.

El cuerpo técnico del Tenerife ve en Maikel Mesa al jugador ideal para reforzar su plantilla y aportarle calidad en el centro del campo. El futbolista ha demostrado ser un futbolista versátil y con capacidad para influir en el juego de ataque. Pero para poder jugar en el conjunto tinerfeño, necesita entrar en conflicto con su actual equipo, el Zaragoza.

Tenerife Maikel Mesa
Maikel Mesa tendrá que comunicarle al Zaragoza su decisión de abandonar el club

Maikel Mesa tendrá que rebelarse contra el Zaragoza para firmar con el Tenerife

Debido a su buena temporada en LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza no quiere desprenderse de un jugador de su nivel. Al menos no si no llega una oferta que satisfaga sus necesidades económicas. Es por eso que una de las claves para desbloquear la operación radica en la voluntad del jugador.

El Tenerife espera que Mesa pida la salida del Real Zaragoza, lo que podría facilitar las negociaciones entre ambos clubes. Este movimiento de presión por parte del futbolista podría ser determinante para que la transferencia se lleve a cabo. Eso sí, provocaría un enfado en el conjunto aragonés contra el futbolista. Algo que se extendería también a la afición.

Un fichaje que se cocina a fuego lento

Asimismo, como hemos comentado anteriormente, la directiva del CD Tenerife ha dejado claro que están preparados para esperar hasta el último día del mercado de fichajes para concretar la operación. Confían en que, con el tiempo, Mesa tome la decisión de forzar su salida del Zaragoza para unirse al proyecto chicharrero.

Maikel Mesa se encuentra en una encrucijada. Su posible transferencia al Tenerife podría ofrecerle la oportunidad de tener un papel protagonista en un equipo que aspira a cosas grandes en la próxima temporada. Sin embargo, su decisión de rebelarse contra el Zaragoza no será fácil y estará llena de incertidumbre hasta que se cierre el mercado, pues el jugador siente gran respeto por el conjunto maño.

EGD Levante