Es noticia:

Pedro Rodríguez dispuesto a jugar en un CD Tenerife de Liga Smartbank

La contratación de la temporada para el club chicharrero sería sin duda la del campeón del mundo en 2010, quien valora muy seriamente recalar en el club de su ciudad natal para este mismo mercado estival.

No es la primera vez que el delantero Pedro Rodríguez y el CD Tenerife se ven relacionados para unir sus caminos deportivamente. Ya en el pasado mercado estival hubo una opción para que el tinerfeño llegase al club chicharrero, pero sus planes aún seguían atados al SS Lazio, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo verano.

Precisamente como su obligación contractual con el equipo romano está próximo a vencer, Pedro es libre de negociar con cualquier club desde el pasado enero. De hecho el ex Barcelona viene sosteniendo conversaciones con la dirección deportiva del Tenerife y todo indica que las probabilidades de ver al delantero vestido de blanquiazul crecen a gran escala.

Pedro Tenerife
Pedro jugando el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que salió campeón.

Pedro no se quiere retirar antes de haber jugado en el Tenerife

El delantero de 35 años aún está vigente en el fútbol de primera y esta temporada ha demostrado estar a la altura de atacantes como Ciro Immobile, Luka Romero, Mattia Zaccagni entre otros. Incluso el equipo biancocelesti tiene preparada una renovación por un año más. No obstante, el ariete quiere regresar a España en este año y lo quiere hacer de la mano del conjunto tinerfeño.

Desde que era muy niño Pedro soñó con jugar en el equipo de su ciudad pero su talento lo llevó más lejos y en el 2006 debutó con el tercer equipo del Barcelona. Desde ahí se labró un camino lleno de éxitos en la entidad culé hasta ganar un puesto en la Selección España y convertirse en uno de los campeones mundiales en el 2010.

Para Pedro es más emocionante jugar con el Tenerife en LaLiga Smartbank que en LaLiga Santander

Pedro ya manifestó su deseo de jugar con el CD Tenerife sin importar en que división esté. Si al término de esta temporada el equipo que dirige Luis Miguel Ramis consolida su paso a la primera división, será grato para el atacante de 35 años regresar a LaLiga Santander y hacerlo de la mano del conjunto tete.

Si el club blanquiazul permanece en LaLiga Smartbank, será una motivación más grande para Pedro pues quiere quedar en la historia del equipo en las diferentes plantillas que han ascendido a la máxima categoría. La última vez que el Tenerife hizo parte de la primera división fue en la temporada 2009-10. En la actualidad la escuadra chicharrera ocupa la posición 13° en la tabla.

Tenerife Maikel Mesa