Es noticia:

André Almeida la inesperada solución del Valencia CF a la crisis económica

El futbolista portugués llegó a Mestalla el pasado verano a cambio de 8 millones de euros y está siendo de lo poco salvable del equipo che en una temporada catastrófica

En estos momentos, todo en Mestalla pinta oscuro. El equipo está hundido en la tabla clasificatoria y la salvación cada vez se aleja más. Pero aún en una temporada con tantos problemas, hay aspectos positivos. Uno de estos aspectos positivos ha sido el crecimiento de André Almeida en el Valencia CF, quien tras superar el periodo de adaptación se ha convertido en un futbolista esencial en los planes de sus entrenadores.

Primero, y aunque le costó entrar en los primeros partidos, fue Gattuso quien le dio la oportunidad. Fue entonces cuando comenzó a destacar con un excepcional nivel de juego, convirtiéndose en el dueño del centro del campo valencianista. Y ahora es bajo las órdenes de Baraja con quien está destacando André Almeida en el Valencia CF.

André Almeida Valencia
André Almeida podría acabar siendo traspasado tras su gran temporada

André Almeida, la nueva solución del Valencia CF

Desde que Peter Lim llegó al club ha intentado solucionar los problemas económicos. Lo ha intentado por la vía rápida, vendiendo a sus mejores jugadores verano tras verano. Pero pese a eso los problemas no desaparecen. Es por eso que todo apunta a que el próximo verano volverán a vender a varios de sus mejores activos.

André Almeida se ha colado, en tan solo unos meses, entre estos mejores activos. No solo por su nivel de juego, sino también por su juventud. Una juventud que eleva considerablemente el valor de mercado de André Almeida, el cual se ha multiplicado por tres desde su llegada. De este modo, alcanza ahora un pico máximo de 14 millones de euros, a lo que hay que sumar un contrato hasta 2027.

El precio exigido para permitir la salida de André Almeida

Como hemos comentado, el Valencia CF ha sido un club vendedor en los últimos años. Jugadores como Ferrán Torres, Gonçalo Guedes o Dani Parejo han salido del club por una cantidad de dinero muy baja. Y se espera que el próximo verano jugadores como Musah, Mamardashvili, Guillamón y André Almeida sigan el mismo camino.

En el caso del portugués, por el que pagaron 8 millones de euros, se espera obtener un gran beneficio económico. Y es que la salida de André Almeida del Valencia CF podría cerrarse por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Una cantidad que serviría para que la directiva del club valencianista cuadrara las cuentas una temporada más, agotando aún más la paciencia de los aficionados.

Muniain Valencia