Es noticia:

Baraja genera en el Valencia CF un negocio redondo

El entrenador de los de Mestalla sigue teniendo una gestión clave para el club a futuro

Rubén Baraja ha sido una de las apuestas de Peter Lim en el Valencia CF. El empresario singapurense le ha dado el equipo a alguien de la casa y con sentido de pertenencia por lo que significa el equipo blanquinegro. Aunque al inicio hubo varias dudas y no se estaban dando los resultados esperados, hoy en día hace una labor para destacar.

Recordemos que Baraja tiene al Valencia en la novena posición de la clasificación, con aspiraciones a luchar uno de los cupos a Europa. Por esto y más, la dirigencia está totalmente complacida con su gestión. Además, hay otro elemento clave que puede ser determinante a futuro con un negocio redondo.

Baraja valencia
El entrenador Ché ha potenciado a uno de los jóvenes talentos de la cantera

Rubén Baraja no deja de potenciar a los canteranos del Valencia CF: hay uno que es seguido de cerca por toda Europa

Una de las premisas de Peter Lim en el club Ché tiene que ver con potenciar a la cantera y luego vender bien. Así se han podido marchar varios jugadores por grandes cantidades, los cuales han ayudado a mejorar la economía de los de la capital del Turia. Ahora, cuenta con un jugador top, el cual puede dejar varios millones en las arcas del equipo.

Rubén Baraja ha sorprendido con una plantilla donde varios de los nuevos talentos del Valencia CF brillan. Javi Guerra es uno de los que más ha dado de qué hablar por su gran calidad, pero hay otro que partido a partido se consolida más. Está puede ser la venta millonaria que se daría a futuro.

Un defensor de los de Mestalla es el llamado a ser el punto de referencia a futuro en el club

Siendo así, el futbolista que impresiona en Mestalla no es otro que Cristhian Mosquera. Este defensa central de origen colombiano sigue siendo uno de los hombres de confianza del entrenador y quien a sus 19 años tiene mucha personalidad para asumir el reto con el primer equipo.

Es otro de los canteranos del Valencia CF que ya siguen de cerca muchos clubes y que Baraja ha sabido explotar. Desde la selección sub-21 pueden tenerlo en cuenta y por sus raíces colombianas, los cafeteros quieren convocarlo a la absoluta. Su valoración sigue en alza y a futuro puede ser un efectivo que represente una venta histórica.

EGD Valladolid