Es noticia:

El motivo de La que se avecina para renovar con Amazon Prime

La cocreadora Laura Caballero y su emotivo recuerdo a José Luis Gil en FICAL

“La que se avecina”, una de las series más icónicas de la televisión española, se aproxima a sus 20 años de existencia. Desde su inicio en 2007, como sucesora de “Aquí no hay quien viva”, ha cautivado a una audiencia fiel con su humor y personajes entrañables. Recientemente, Laura Caballero, cocreadora de la serie junto con Alberto Caballero, ha recogido un Premio de Honor en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), donde ha rendido un conmovedor homenaje a José Luis Gil, el actor detrás del inolvidable Enrique Pastor.

En esta serie de larga trayectoria, el paso del tiempo ha dejado huellas imborrables. El elenco, extenso y diverso, ha enfrentado la dura realidad de despedirse de algunos de sus miembros más queridos. Uno de los casos más impactantes ha sido el de José Luis Gil, quien sufrió un infarto cerebral en 2021, alejándose desde entonces de la serie y la vida pública para enfocarse en su recuperación.

José Luis Gil la que se avecina
La serie seguirá esperando a José Luis Gil

El compromiso de “La que se avecina” con José Luis Gil

La esperanza de ver nuevamente a Enrique Pastor en las divertidas tramas de la serie sigue viva. Laura Caballero expresó su deseo de continuar con “La que se avecina” hasta que José Luis Gil pueda regresar. Este anhelo resalta no solo el cariño hacia el actor, sino también el compromiso del equipo de la serie con sus integrantes.

Durante la entrega del Premio de Honor de FICAL, Caballero se recordó de los actores que ya no están. En palabras de Laura, “La única putada de llevar tanto tiempo haciendo una serie, es que se nos queda gente por el camino”. Con estas emocionantes palabras, Caballero no solo honró a José Luis Gil, sino a todos los que han formado parte de esta gran familia televisiva.

“La que se avecina”: más que una serie, una familia

“La que se avecina”, actualmente en su decimocuarta temporada en Prime Video, no solo sigue entreteniendo a su audiencia cada viernes con nuevos episodios, sino también mantiene vivo el espíritu de aquellos que han dejado un vacío en el elenco. El deseo de que José Luis Gil regrese algún día es una luz de esperanza y unión para todo el equipo de la serie y sus seguidores.

En resumen, el legado de “La que se avecina” trasciende la pantalla. Es una obra que, a través del humor y la comedia, ha creado un vínculo inquebrantable entre sus creadores, el elenco y la audiencia. La determinación de seguir adelante hasta el retorno de José Luis Gil refleja la fortaleza y el compromiso de esta gran familia televisiva, una que continúa riendo y soñando juntos.

miniserie Netflix