Es noticia:

Braithwaite escucha al Espanyol pero le ilusiona el Valencia

Ahora que el club perico ya es de primera, varios aspectos internos se manejan con cautela como la renovación de su Pichichi, donde también se nombra al club Ché

El RCD Espanyol celebra que regresan a LaLiga 1 pero al mismo tiempo deben atar cabos sueltos como la renovación de Martin Braithwaite con el Valencia CF cerca. Esto a razón de que el cuadro perico tiene informaciones muy confiables de que el conjunto blanquinegro está interesado en el jugador. Pero también es porque el atacante manifestó admiración hacia el proyecto de Rubén Baraja.

Aunque el contrato de Braithwaite con el conjunto catalán está firmado hasta el 2025, a la directiva le urge prolongar la situación contractual del jugador. Y ahora mucho más al ver que sus goles sirvieron para que el equipo esté en primera división. Pero el ariete no está muy de acuerdo en seguir con la elástica blanquiazul, pues hace un año pidió es misma renovación y le fue negada.

EGD Valencia
El delantero danés escuchará ofertas como la del Valencia CF antes de firmar la renovación con el Espanyol.

Valencia debe gestionar rápidamente el fichaje de Martin Braithwaite

En este momento el delantero danés tiene como prioridad cambiar de proyecto antes de firmar la renovación con el Espanyol. De modo que el conjunto blanquinegro aparece como una de las opciones para el goleador de segunda división. Sin embargo, el representante del ex Barcelona aún no ha recibido ofertas o llamadas del conjunto Valencianista.

Al mismo tiempo las directivas Espanyolistas trabajan a destajo para persuadir al jugador y que este termine firmando la renovación que por cierto, sería hasta 2026 máximo a 2027. Pero será difícil con las declaraciones del atacante nórdico. “Hace un año el club me hizo una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. Demostraron que no confían en mí. Ahora estoy libre. A ver lo que quiere el club”. Curiosamente al jugador aún le resta un año de contrato.

En el Valencia deben elegir entre Braithwaite y Rafa Mir

Con la economía del conjunto Ché no es difícil imaginar que solo habrá lugar para el fichaje de un experimentado delantero centro. En pocas palabras, Rubén Baraja debe elegir entre Rafa Mir o el delantero danés, pues son jugadores cuyas fichas exigen un gran sacrificio financiero. De modo que ambos futbolistas no caben en la misma masa salarial.

Si fuese por resultados, no hay duda que el fichaje de Martin Braithwaite es el elegido, ya que viene de ser el Pichichi de LaLiga Hypermotion 2023-24. Mientras que el ariete cartagenero fue víctima de un ostracismo por parte de los entrenadores que pasaron por el Sevilla FC en esta campaña. Sin embargo, la última palabra la tendrá Peter Lim, hombre que autoriza los fichajes en el Valencia CF.

fichajes Valencia