Es noticia:

Choupo Moting ofrecido como sustituto de Rafa Mir a Baraja

El atacante camerunés ha surgido como una opción emergente para relevar al ex Huesca, quien tiene todo arreglado para salir de Mestalla en las próximas horas

Sin equipo desde el 1 de julio de este año, el delantero Eric Maxim Choupo-Moting podría llegar al Valencia CF como reemplazo de Rafa Mir. La mayoría sabe que el atacante cartagenero está inmerso en un lío judicial grave que le ha generado su salida por la puerta de atrás en Mestalla antes de tiempo. Hay que recordar que el ex Huesca estaba en el cuadro Ché a modo cesión hasta el 30 de junio del 2025.

Aunque la justicia de Valencia aún no ha dado un primer veredicto por el delito de agresión sexual del que se le acusa a Rafa Mir, el club blanquinegro ha decidido actuar. En el contrato del ariete murciano aparece una cláusula de rescisión en caso de que el jugador cometa delitos graves. De este modo Miguel Ángel Corona procederá a efectuar la salida del futbolista, al mismo tiempo que contacta con Choupo-Moting.

EGD Valencia
Rafa Mir saldrá del Valencia en las próximas horas, con la activación de la cláusula de rescisión por delitos graves.

Baraja aprueba el fichaje de Choupo-Moting y la salida de Rafa Mir

Pese a que el ariete africano ya se encuentra en una edad donde difícilmente pueda tener un rendimiento excelso, su experiencia es su mejor carta de presentación. El nacido en Alemania pasó por clubes como: Hamburgo, Núremberg, Mainz 05, Schalke 04, Stoke City, PSG y Bayern Múnich, donde militó por 4 temporadas, marcando 38 goles en 122 partidos.

Además, el delantero ha participado en 3 mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) con la Selección Camerún, donde es un viejo conocido. De manera que a sus 35 años, es un jugador que le puede aportar bastante al esquema táctico de Rubén Baraja desde su experiencia. Sin embargo, el Valencia CF deberá dejar lista la rescisión de Rafa Mir.

Mientras el Valencia avanza por Choupo-Moting así va el caso de Rafa Mir

Desde la perspectiva judicial y civil, si el atacante cartagenero es encontrado culpable de dicho delito. Podría ser condenado de 1 a 5 años de prisión según el Código Penal de España basado en el artículo 178. Además, el futbolista deberá pagar una importante suma de dinero a las víctimas por concepto de daños y perjuicios. Esto lo definirá el juez considerando las pruebas que reúna las investigaciones pertinentes. Incluida las declaraciones de testigos clave en el lugar de los hechos, en este caso en las zonas cercanas al domicilio del jugador.

Por otra parte, el Valencia CF tomará las debidas medidas disciplinarias que van desde una sanción de varios meses. Hasta la terminación de la cesión firmada con el Sevilla FC. Recordemos que Rafa Mir aún tiene contrato con el conjunto nervión hasta el 2027. Sin embargo, si el club Ché está muy interesado por Choupo-Moting, quiere decir que la rescisión del cartagenero serpa un hecho.

EGD Valencia