Es noticia:

El entorno de Baraja le pide que dimita en 2025

Desde el club Che puede darse una situación bastante compleja con respecto a su entrenador

Rubén Baraja ha sido de los mejores fichajes que ha hecho el Valencia CF en mercados pasados, pero por el cual ahora se habla de dimisión. Y es que el talentoso míster vallisoletano le ha devuelto la sonrisa al club luego de tener desaciertos con otros técnicos. Sin embargo y luego de estar cerca a su renovación ahora parece que se va a ir.

Recordemos que Baraja ha tenido motivos para acelerar su dimisión con el Valencia CF, pero aún así, se ha mostrado firme en su decisión de quedarse. Eso sí, la situación ha tomado ciertos matices, los cuales pueden ser determinantes para su adiós. Dos en particular son las que al día de hoy tienen fuera al entrenador pucelano.

EGD Barcelona
En el Valencia CF hay alarma ya que Rubén Baraja puede contemplar la dimisión y es algo que su círculo cercano le recomienda. (c) Foto: GOL Digital.

Rubén Baraja sigue sin definir su futuro con el Valencia CF: la dimisión es algo que ahora se contempla

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los líos que se ha encontrado el míster en sus deseos de seguir en el club, es sobre su sueldo. Peter Lim no ha querido que esto sea posible y considera que no es oportuna la cifra que se contempla. Además de ello, el otro malestar que evidencia el ‘Pipo’ tiene que ver con la confección de la plantilla. Espera nombres de calidad y conservar a la columna vertebral del club.

En ese orden de ideas, el entorno de Rubén Baraja también ha empezado a hablar de dimisión. Le han estado recomendando que no intente más que se dé una ampliación de contrato y que rompa de inmediato con las conversaciones que sostiene con el club. Solamente quieren que cumpla el año de contrato que le resta y luego buscar otro destino.

Hay personas cercanas al entrenador que esperan que no renueve el Pipo y se quede en Mestalla solo hasta el 2025

Siendo así, desde el Valencia CF tienen ahora una encrucijada notable por el proyecto que puede desmoronarse de golpe. Gran parte de la dirección está de acuerdo en que el entrenador siga en el banquillo, debido a todo lo que ha aportado, pero no están de acuerdo en los pedidos que ha hecho. Esto genera malestar ya que a pesar de merecer su continuidad, no es algo en lo que estén de acuerdo los altos mandos del equipo Che.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Rubén Baraja van a empezar a incidir en su decisión de dimisión o no en el equipo de la capital del Turia. Aunque un sector que aguarda por que siga al frente del equipo es optimista en que continúe sin problema, deben darse soluciones prontas a lo que pide para la temporada que se avecina.

Peter Federico opción compra