El nuevo plan de Peter Lim para vender el Valencia CF: Deuda unificada, Nuevo Mestalla y aspirantes a Europa

La afición del Valencia CF lleva años pidiendo la marcha de Peter Lim, quien hace apenas unos meses parecía dispuesto a abandonar el club siempre y cuando llegara una importante oferta económica

Hace ya más de diez años, Peter Lim aterrizó en el Valencia CF con grandes promesas. Promesas que, como es más que evidente, no se han cumplido pese a un inicio ilusionante. Es por eso que la afición valencianista lleva años pidiendo la venta del club para librarse del empresario de Singapur. Y sus peticiones parecían cerca de cumplirse, pues la realidad es que la propiedad exploró diferentes opciones para abandonar, de una vez por todas, Mestalla.

Sin embargo, y aunque realizaron un sondeo e importantes grupos inversores mostraron interés, la venta del Valencia CF parece ahora paralizada. Peter Lim ha vuelto a caer en el olvido, pues la realidad es que la situación del club ha mejorado. No obstante, el objetivo del singapurense continúa siendo la venta, aunque antes quiere limpiar la imagen del club para obtener mayores ingresos económicos.

Peter Lim quiere maximizar sus beneficios con el Valencia CF

Durante los últimos meses, la propiedad del Valencia CF ha realizado movimientos que parecían alejados a una venta. La prioridad ha sido unificar la deuda total para hacerlo más accesible para futuros compradores. Es por eso que el club firmó un acuerdo con Goldman Sachs. Pero no solo eso, sino que también han presionado para reactivar las obras del Nuevo Mestalla, uno de los mayores activos del club.

Asimismo, a nivel deportivo, el Valencia CF también ha mejorado. Carlos Corberán ha devuelto la estabilidad y el club ha vuelto a conseguir buenos fichajes, aunque sin gran inversión. Si todo sale bien, el equipo podría terminar el curso peleando por puestos europeos. Algo que ya estuvieron muy cerca de conseguir el pasado curso. Es por eso que, con estas tres cosas, Peter Lim quiere aumentar el precio de venta.

El precio que Peter Lim quiere obtener

Según pudimos conocer, Peter Lim desea ingresar, al menos, 400 millones de euros con la venta del Valencia CF. Hasta el momento, los interesados en adquirir el club no se han planteado llegar hasta esta cantidad. No es para menos, pues la realidad es que la institución cuenta con una importante deuda que, según diferentes informes, elevarían la operación hasta los 1000 millones de euros.

Sin embargo, con el lavado de cara orquestado por Peter Lim, los posibles compradores podrían ver con mejores ojos la operación. Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pero el final de la etapa del empresario de Singapur en Mestalla se acerca. Una extraordinaria noticia para uno de los clubes históricos del fútbol español y para los aficionados que llevan años sufriendo su negligente gestión.