Es noticia:

El plan de Gattuso para suplir a Samu Castillejo ante el Real Madrid

No son muchas las opciones con las que cuenta el míster italiano para cubrir la zona donde se hallaba el atacante catalán, pero las agotará todas en el entrenamiento previo al debut de Supercopa de España

La lesión de Samu Castillejo le ha otorgado un nuevo dolor de cabeza a Gennaro Gattuso esta vez previo al gran choque del Valencia CF ante el Real Madrid. Este miércoles ambas escuadras se miden en el debut de la Supercopa de España 2023 que se jugará en tierras árabes por decisión de la RFEF.

El atacante catalán sufrió una lesión en su mano izquierda en el partido del pasado 6 de enero ante el Cádiz. El departamento médico Valencianista confirmó que Samu Castillejo tuvo una fractura de la extremidad distal del radio de su muñeca izquierda. El tiempo de baja será entre 6 y 8 semanas, lo que deja un problema mayúsculo a Gattuso.

Samu Castillejo
La opción más acertada corre por cuenta del neerlandés Justin Kluivert.

La opción más lógica del Valencia para suplir a Samu Castillejo

Las carencias en el ataque derecho del club che han llevado al neerlandés Justin Kluivert a apersonarse de la banda diestra. Y es que siendo extremo izquierdo natural, lo ha hecho bien en el otro flanco cuando Gattuso lo ha puesto. Lo más lógico es pensar que a un delantero se le debe sustituir por otro delantero para no perder fuerza en el bloque ofensivo.

Aunque el holandés no viene siendo parte del once titular Valencianista, esta es la oportunidad perfecta para demostrar al míster italiano de sus condiciones. La otra opción que sigue es la de Toni Lato, el lateral izquierdo que también puede jugar no solo en el costado derecho sino de interior. Sin embargo, su perfil es más defensivo y por ese lado se perdería fuerza ofensiva.

La alternativa de la cantera a Samu Castillejo

Aún más arriesgado, Gattuso también contempla la posibilidad de colocar a uno de los canteranos que se viene destacando en el Mestalla. La ventaja es que este si es extremo derecho natural, aunque no ha tenido muchos minutos con el primer equipo. Hablamos de Fran Pérez, el atacante de 20 años y pieza clave de Miguel Ángel Angulo.

En esta temporada apenas ha jugado 33 minutos repartidos en 3 partidos (1 de Copa del Rey). Gattuso entiende los riesgos de colocar al chico en un compromiso tan importante como lo es en Supercopa de España y más con un rival tan fuerte como el Real Madrid. En la rueda de prensa de este martes en la noche, el técnico transalpino ya tendrá un veredicto.

Peter Lim