El gran problema de Monchi para fichar lo que necesita el Sevilla FC

Al director deportivo Sevillista se le están saliendo las cosas de control y el principal afectado será la plantilla que dirige Sampaoli, la cual necesita como sea refuerzos de calidad en la parte defensiva y ofensiva

El mercado invernal avanza bastante rápido y el Sevilla FC solo ha podido cerrar el fichaje de un jugador, lo que revela la dificultad que tiene Monchi. A estas alturas el club nervión ya debió cerrar por lo menos 3 operaciones ya que las lesiones no paran y Jorge Sampaoli le ha tocado improvisar de todo.

Loic Bade es hasta ahora la única operación que ha podido cerrar con éxito Monchi para la defensa del Sevilla FC. Ahora falta los fichajes de otro defensor y un extremo que juegue en los dos perfiles y que además sea delantero centro. Recordemos que Isco Alarcón y Kasper Dolberg ya no hacen parte de la lista Sevillista 2023.

Monchi sevilla
Jorge Sampaoli quiere como mínimo dos fichajes más, uno en la defensa y el otro en la delantera.

¿Cuál es la razón por la que a Monchi se le están dificultando los fichajes en el Sevilla?

Ya lo dijo en varias reuniones que ha sostenido con la mesa directiva del club hispalense y lo ha replicado a la prensa. Monchi está buscando jugadores con perfil internacional que puedan y quieran hacer parte del proyecto Champions o Europa League del 2023-24. Claro, van a tener un adecuamiento en estos próximos 6 meses antes de que termine la actual temporada.

El principal problema es que varios de esos jugadores que están en el radar Sevillista han visto el actual panorama deportivo del equipo, y creen que el Sevilla ni siquiera se clasificará a algún certamen internacional. Ni siquiera a Conference League. De esta manera, dichos futbolistas que han recibido la oferta del cuadro nervión quieren esperar a la última semana de mercado para contemplar otras propuestas.

Un defensa y un delantero es lo que necesita el Sevilla y Monchi trabaja en ello

Ante las múltiples lesiones en la parcela defensiva, tales como Marcao, Karim Rekik, Alex Telles y demás, el conjunto nervionense busca con impaciencia un versátil zaguero tipo Koundé. Es decir, que juegue como libero y lateral. En el caso de Loic Bade quien ya debutó ayer en la victoria 2-1 ante el Getafe, es un fuerte defensa central pero no tiene la velocidad para ocupar una banda.

El otro fichaje que necesita Sampaoli con urgencia es el de un extremo, ojala que maneje los dos flancos, pero en especial el izquierdo. La salida de Isco y Dolberg, obliga a Monchi a terminar el contrato de préstamo que tiene el Sevilla y el Ajax para regresar a Lucas Ocampos, ya que este tiene perfil de delantero zurdo y centro. Cabe destacar que el argentino no está teniendo minutos en la Eredivisie.

thauvin sevilla