Es noticia:

Denver Nuggets ofrece a Michael Porter Jr por un All-Star

La franquicia de Colorado sabe que esta temporada sí están en disposición de competir por el anillo y quieren sumar más talento exterior para acompañar al dos veces MVP

Nikola Jokic lleva tres temporadas rindiendo a un nivel espectacular en la NBA y va camino de su tercer MVP consecutivo, algo que nadie ha conseguido desde Larry Bird. No obstante, Denver Nuggets no ha estado en disposición de competir por el campeonato estas últimas temporadas y en gran parte ha sido por culpa de las lesiones de jugadores importantes como Jamal Murray o Michael Porter Jr.

Tanto el canadiense como el norteamericano han sufrido importantes contratiempos en las últimas temporadas y es ahora cuando están recuperando su nivel. Sin embargo, están lejos de alcanzar el nivel de All-Star que se les presuponía. Es por eso que Denver Nuggets está dispuestos a traspasar a uno de ellos para dotar al equipo de una mayor profundidad de cara al tramo decisivo de la temporada. Y el elegido apunta a ser Michael Porter Jr.

Denver Nuggets
Michael Porter Jr sigue ofreciendo muchas dudas a nivel físico

Michael Porter Jr, el sacrificado de Denver Nuggets

Antes de su draft, Michael Porter Jr era considerado como uno de los mejores prospectos de su generación y, si no hubiera sido por las lesiones, habría estado en la lucha por el número 1. Sin embargo, sus problemas de espalda se lo impidieron y acabó cayendo a la décimo cuarta posición, en la que Denver Nuggets decidieron jugársela por un jugador que es un tirador de élite.

Sus dos primeras temporadas fueron muy positivas, llegando a los 19 puntos en su segundo año. Es por eso que la franquicia decidió apostar por él y le firmaron un contrato máximo. Pero desde entonces tan solo ha jugado 34 partidos entre la pasada temporada y lo que va de esta, por lo que son conscientes de que deberían moverlo antes de que sea demasiado tarde.

El All-Star que quieren por Michael Porter Jr

Todo el mundo en la NBA sabe que, si consigue dejar atrás sus problemas con las lesiones, Michael Porter Jr tiene potencial de sobra para ser All-Star varias temporadas consecutivas. A sus 24 años sigue siendo un jugador muy prometedor, por lo que muchas franquicias están dispuestas a asumir su enorme contrato, el cual se extiende hasta la temporada 2026-2027.

El jugador que quiere Denver Nuggets en el traspaso por Michael Porter Jr es Fred VanVleet, quien esta temporada está rindiendo a su peor nivel tras ser All-Star. Pese a esto, sigue siendo un muy buen jugador que anota 18.6 puntos por partido, siendo además bueno en defensa pese a su pequeña estatura. Asimismo, en el traspaso también podría ir incluido un jugador como Otto Porter Jr, quien aportaría mayor profundidad a la franquicia de Colorado. En compensación, además del alero, los Nuggets tendrían que incluir rondas del draft para convencer a Toronto de realizar el movimiento.

Alberto Díaz Real Madrid