Es noticia:

Coquelin llama de urgencia al Valencia CF tras discutir con Quique Setién

En este mercado el mediocampista francés podría regresar a Mestalla luego de estar pasando una situación incomoda en el Submarino Amarillo nada más y nada menos que con el entrenador cántabro

A oídos del entrenador del Valencia CF ha llegado la noticia de que el mediocampista Francis Coquelin podría regresar a Mestalla muy pronto. Las informaciones van tomando relevancia a medida que se sabe la situación del jugador en el Villarreal CF. Y es que por lo que se ha conocido, el pivote está muy incómodo en la plantilla que dirige Quique Setién.

Desde el entorno amarillo han revelado que el técnico cántabro no quiere contar más con Coquelin ya que lo considera un futbolista muy propenso a las lesiones. Por otra parte, el pivote de 31 años tampoco quiere estar en La Cerámica ya que la idea del míster choca bastante con su visión futbolística. Para el Valencia, la opción de su fichaje es muy interesante.

Coquelin Valencia
La última vez que Coquelin jugó en el Valencia CF, fue el 19 de julio del 2020 ante el Sevilla.

En el Valencia CF no han cerrado el primer fichaje de invierno y Coquelin podría serlo

Ya completamos 9 días de enero y de la apertura del mercado invernal 2023 donde el club che aún no cierra su primer fichaje. Sin embargo, el pivote francés podría ser el primero si todo llega a buen puerto entre los dos bandos. Al jugador le queda temporada y media para terminar contrato en La Cerámica y su precio se tasa en 5 kilos.

En el mercado estival del 2020, Coquelin fue traspasado al Villarreal proveniente del Valencia por una suma de 7 millones de euros cuando este costaba 14 kilos. Ahora que su precio base está en 5 millones de euros, el conjunto blanquinegro podría abonar algo más de 2,5 millones de euros.

Quique Setién le abre la puerta a Coquelin y el Valencia se prepara

Desde que el técnico santanderino llegó al Submarino Amarillo, ha dirigido 10 encuentros entre liga, copa y Conference League. De esos 10 compromisos, el mediocampista galo ha estado en 6 partidos, donde ha sido titular en 5, completando 407 minutos de 570 posibles. Esto quiere decir que el pivote ex Arsenal es una pieza con la que cuenta Setién, pero no lo bastante como lo espera el mismo futbolista.

Aún así, el técnico santanderino le ha abierto la puerta al mismo Francis Coquelin en este mismo mercado invernal, y su destino más propenso es el Valencia. Allá en Mestalla, el pivote jugó 89 partidos en tres temporadas, entre el 2017 al 2020. Para Gattuso, es un mediocampista completo que puede actuar en el centro de la medular y como interior derecho.

Peter Lim entrenador