Es noticia:

Las 5 gasolineras que ofrecen descuentos tras el portazo del Gobierno Sánchez

La ayuda que van a dejar de obtener los consumidores con la llegada del nuevo año debido a las nuevas medidas que ha tomado el presidente de España

Con el comienzo del nuevo año, el Gobierno Sánchez ha decidido eliminar por completo los descuentos de los que estaban disfrutando los conductores en las gasolineras, debido al aumento del precio del combustible. Así, tendrán que decir adiós a la ayuda que presentaban de los 20 céntimos, cambiando a partir del 1 de enero. 

Ahora sólo los conductores profesionales podrán disfrutar de los descuentos que se proporcionan en las gasolineras. Aunque las gasolineras con mayor renombre van a seguir ofreciendo ayuda a sus clientes, siendo las más destacadas Repsol, BP, Galp, Shell y Cepsa. Donde el requisito principal para algunas será poseer las tarjetas de fidelización.

Descuentos para las gasolineras

El descuento que puedes obtener dependiendo de la gasolinera que frecuentes

La gasolinera donde no vas a necesitar la tarjeta de fidelización para obtener la ayuda es Repsol. Esta ofrece un descuento de 10 céntimos a todos aquellos consumidores que paguen mediante Waylet. De no poseerlo dicha rebaja será sólo de 5 céntimos. Así, Shell va a ofrecer un descuento de 10 céntimos a los usuarios de la línea Shell, mientras que obtendrán 5 céntimos los usuarios de la línea básica.

Para las gasolineras con las que sí deberás tener una tarjeta de fidelización para obtener los 10 céntimos de descuentos son Galp y Cepsa. En el caso de Galp, dicho descuento puede verse incrementado hasta los 25 céntimos si los usuarios utilizan la aplicación de Mundo Galp. Por otro lado, los clientes de Cepsa obtendrán 2 céntimos más de descuentos si obtienen carburantes de la gama Óptima.

Otras de las medidas de nuevo año que ha incluido el Gobierno Sánchez

No siendo las únicas medidas que el Gobierno Sánchez ha querido acatar a comienzos de año. Ahora que se acercan las elecciones, está comenzando a buscar las buenas palabras por parte de los ciudadanos. Así, también va a llegar a los supermercados la eliminación del IVA a todos aquellos productos que han considerado como producto básico para el hogar. 

A pesar de que estas medidas se tienen que acoplar a comienzos de año, ya son muchos los supermercados que han presentado problemas. De esta forma, la organización de Facua ha denunciado oficialmente a cadenas como Mercadona, por no haber incluido dicha rebaja en algunos productos. Llegando incluso a aumentar el precio en alguno de ellos. 

Pesto Mercadona