Es noticia:

FC Barcelona abre la puerta a Ter Stegen ante nuevo talento de La Masía

El guardameta alemán se ha recuperado después de haber bajado su nivel esta temporada y es uno de los pilares de Xavi Hernández en esta nueva etapa

Los últimos mercados de fichajes en el club azulgrana han estado protagonizados por las palancas, las cuales fueron activadas para reforzar posiciones claves. Pero la portería nunca ha sido un problema para el FC Barcelona, pues Ter Stegen ha demostrado año tras año que es un portero de élite. Sin embargo, ahora que se aproxima a los 31 años, el club ya se plantea dejar paso a su sucesor.

Iñaki Peña es, en estos momentos, su sustituto en el primer equipo. Pero no es el principal candidato del club para ocupar la portería si dejan marchar al futbolista de Mönchengladbach. Su sustituto será un joven portero criado en La Masía, el cual ha ido quemando etapas en el FC Barcelona hasta estar a las puertas del primer equipo, donde Ter Stegen le cierra las puertas por el momento.

Barcelona Ter Stegen
Arnau Tenas aún no ha renovado con el FC Barcelona

Los posibles destinos de Ter Stegen si sale del FC Barcelona

A pesar de que en los últimos años su valor de mercado ha pasado de 90 a 30 millones de euros, Ter Stegen sigue siendo uno de los mejores guardametas a nivel mundial. Muchos clubes suspirarían por su fichaje, especialmente en Inglaterra y Alemania. Por su parte, el FC Barcelona no vería con malos ojos su salida. Una salida que se daría siempre y cuando sea por un precio razonable a su valor sobre el terreno de juego.

Clubes como el Chelsea, el Manchester United y el Bayern de Munich estarían interesados en su situación. Especialmente llamativa es la situación de los germanos, quienes han perdido a Neuer por lesión lo que queda de temporada y le buscan sustituto. Ter Stegen sería uno de los mejor colocados, pero no es ningún secreto que no guarda la mejor de las relaciones con el titular de la selección alemana.

El joven talento de La Masía que convence a Xavi

En el caso de que finalmente salga traspasado, el elegido por el club para ocupar la portería sería Arnau Tenas. A sus 21 años, el futbolista de Vic ha ido quemando etapas en las categorías inferiores del club azulgrana hasta llegar al segundo equipo. Asimismo, ha sido un fijo en categorías inferiores de la selección y es considerado como el futuro portero titular de la selección española.

Su contrato finaliza el próximo mes de junio y Arnau Tenas quiere saber qué planes tienen en el club con él. En caso de que Ter Stegen siga siendo el titular, buscará una salida. Pero Xavi quiere impedir esto, pues sabe que puede ser clave en sus planes tanto en presente como en futuro. Es por eso que el FC Barcelona no descarta la salida de Ter Stegen en este 2023 para que su joven talento de el gran salto de su carrera.

Ansu Fati Barcelona