Renato Tapia puede ser el relevo del Getafe CF para Arambarri

En el club azulón están dando por perdido al mediocampista uruguayo, y Quique Sánchez ve clon buenos ojos que el también latino del Celta sea su reemplazo, ya que no lo pase bien en la plantilla de Carvalhal

La renovación de Mauro Arambarri en el Getafe CF está siendo algo bastante difícil y en la mesa directiva están contemplando que sea Renato Tapia su relevo. Aunque la idea original fue del entrenador madrileño Quique Sánchez, en la dirección deportiva azulona se han apersonado de la operación.

En el Getafe CF ha surgido la idea de que sea Renato Tapia el reemplazo del uruguayo (si este finalmente termina saliendo del Alfonso Pérez) puesto que el peruano también tiene la renovación con el RC Celta en las nubes. Aunque este tiene obligación contractual hasta el 2024, su agente escucha ofertas aquí y allá.

Renato Tapia Getafe
Las lesiones de Renato Tapia le han quitado protagonismo en el Celta y su renovación está en el aire.

En el Celta no están seguros de seguir con Renato Tapia y el Getafe pregunta

Si el mediocampista inca no piensa renovar, Luis Campos prefiere hacer caja con él ahora que en el mercado estival. De momento el ex Feyenoord se tasa en 9 kilos y el precio para que el club céltico le firme la salida estaría entre 5 y 7 millones de euros. Cualquiera de las dos cifras es ganancia para el cuadro gallego ya que en 2020 lo fichó gratis.

Aunque Tapia no ha dicho nada acerca de la renovación, en la directiva celtista creen que la respuesta del peruano será negativa puesto que ahora tiene un rol secundario en el esquema de Carlos Carvalhal. De los 7 partidos que ha dirigido el técnico portugués (contando copa) el pivote sudamericano solo ha estado en 3 y solo 1 de titular.

Los equipos que harían realidad el fichaje de Renato Tapia por el Getafe

Para que el mediocentro inca llegue al conjunto madrileño, se necesita claridad con la situación de Mauro Arambarri. En este momento el charrúa tiene ofertas de hasta 3 equipos en LaLiga Santander, y 2 más del fútbol internacional. Por el rentado local aprietan el Atlético, el Betis y el viejo conocido en la agenda del jugador, Valencia CF.

En cuanto a las dos ofertas, fuentes cercanas al mediocampista uruguayo han afirmado que en la Premier League el Crystal Palace estaría tanteando la operación. La propuesta restante vendría de la Serie A, exactamente de la Fiorentina, donde Vincenzo Italiano estaría buscando el relevo del marroquí Youssef Maleh quien salió cedido hacia el Lecce. De esta manera si Arambarri se fuese a algún equipo de esos 5, la llegada de Renato Tapia al Getafe estaría de un hilo.

Getafe Arambarri