Es noticia:

El precio desglosado del Nuevo Mestalla

Desde el Valencia se ofrece al Ayuntamiento un proyecto que debería estar antes del Mundial 2030

El Valencia presentó hace unos días atrás al Ayuntamiento de València un nuevo proyecto del Nuevo Mestalla en el que invertirá un precio de cerca de unos 119 millones de euros, tres menos que en el anterior presentado, y que contaría con un aforo total de 70.044 espectadores, aunque sólo para grandes finales o campeonatos internacionales.

Según ha adelantado los medios de comunicación más importantes, la entidad tendría que destinar un precio de 119 millones de euros para acabar el bloque de cemento ya construido entre 2006 y 2009 en la avenida de Las Cortes Valencianas, por lo que sólo le harían falta 39 millones, ya que los otros 80 los podría aprovechar del fondo CVC.

EGD Valencia
El Nuevo Mestalla sigue en proceso y ya se saben más detalles del mismo

El precio total entre lo ya construido, los beneficios para la constructora y los impuestos del Nuevo Mestalla

El club sostiene en ese informe, cuyas cifras son solamente válidas a efectos de información y deberán desarrollarse convenientemente en un proyecto futuro, que el valor de lo ya edificado es de 63 millones de euros. Este nuevo texto subraya que se han ajustado varios aspectos, como una reducción de más de tres millones en la fachada.

El Valencia desliza que este nuevo proyecto tiene un nuevo concepto de fachada, con una superficie exterior permeable y abierta, constituida por cintas metálicas que, en conjunto, crean una piel curvilínea y hace de telón de fondo de la imponente presencia del conjunto de pilares que sostienen la cubierta a modo de gran tempo mediterráneo.

La administración del club español ha incluido el coste total de la obra del nuevo recinto así como los asientos proyectados en ese proyecto

Dentro del estadio, se contempla la posibilidad de la sustitución temporal de ciertas porciones de gradas por terrazas abiertas conectadas con las zonas estanciales del interior, dentro de un concepto novedoso, llamado ‘Estadio Mediterráneo’, que se aprovecharía del magnífico clima de la ciudad de Valencia y dotaría de una singularidad única al graderío.

Respecto al aforo, este sería de 66.005 espectadores, aunque ampliable a 70.044 aficionados, para grandes eventos como grandes finales o campeonatos internacionales. Finalmente, el club informó que ya ha presentado informes y certificados de entidades colaboradoras de la administración para acelerar los trámites de la nueva licencia de obras.

EGD Valencia