Es noticia:

Barça fuera de la Champions 2024 según la IA

Desde un análisis se ha definido que los culés no podrán acceder a la Liga de Campeones

El Barça pasa por un tramo de la temporada bastante complejo, sobre el cual no ha obtenido los resultados que esperaba, esto incluso, puede dejarlos fuera de la Champions League. Y es que actualmente los de Xavi Hernández son terceros en la clasificación, pero su rendimiento pone a pensar a muchos en sí terminarán en los puestos de la máxima competición de Europa.

Recordemos que el Barça no ha podido mostrar su mejor rendimiento y esto preocupa bastante de cara al duelo por Champions ante el Napoli. Allí, tendrán un duelo muy complejo con un rival que ha demostrado tener las herramientas para ser el que avance de ronda. Volviendo al panorama de LaLiga EA Sports hay un estudio de IA que puede sorprender y tiene que ver con la Liga de Campeones.

EGD Barcelona
Según la IA, Xavi no será capaz de llevar al Barcelona a la siguiente Champions. (c) Foto: GOL digital.

La IA deja en claro que el Barça no podrá acceder a la Champions de 2024

De esta forma, se ha podido establecer que según una tabla generada por data4help, los del Camp Nou no podrán hacerse con el cupo al máximo torneo de clubes del continente. Este es uno de los datos interesantes que ha dejado ese estudio y que se basa en el rendimiento de los equipos.

Siendo así y teniendo en cuenta a la IA, el Barça cerrará en la quinta posición de la clasificación y no irá a la Champions League de 2024. Esto lo hará con 74 puntos, teniendo una lucha cabeza con el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Aunque tendrá acción en el viejo continente, lo hará en la Europa League.

Tabla IA Real Sociedad
Desde la IA determinan que el Barcelona será quinto

El rendimiento del Athletic y el Atlético puede dejarlos como los otros dos poseedores del cupo a Champions

En ese orden de ideas y si esto termina como lo dice la Inteligencia Artificial, los blaugranas van a aumentar su crisis de resultados. La idea de Joan Laporta no es otra que obtener uno de los cupos a la Liga de Campeones, sin embargo, el panorama no es para nada alentador. Actualmente tiene muy cerca a colchoneros y leones, los cuales pueden dar la sorpresa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el cierre de la temporada. De momento, desde el entorno del Barça hay bastante preocupación por su futuro en LaLiga EA Sports. Además, con el anuncio de Xavi de marcharse al final del curso, el ambiente en la plantilla no es el mejor y esto puede terminar mal.

Guido Rodríguez Betis