Es noticia:

Aston Martin activa el modo macarra para impulsar a Fernando Alonso

La escudería británica ha compartido cómo suena su nuevo motor de cara a la nueva temporada

El próximo 12 de febrero, Aston Martin revelará el concepto aerodinámico y decoración de su nuevo AMR24, el nuevo coche de Fernando Alonso y Lance Stroll para la temporada 2024, para posteriormente realizar el tradicional ‘filming day’ para dar los primeros kilómetros del monoplaza antes de los tres días de pretemporada que se celebrarán en Bahrein del 21 al 23 de febrero.

Y por ello, como suele ser habitual por estas fechas, el conjunto inglés de Aston Martin mostró primero en redes cómo suena el motor del nuevo monoplaza y su coche y cómo fue el momento en el que se encendió por primera vez el propulsor Mercedes dentro del AMR24. Sin duda, dejó sorprendidos a más de uno.

coche Aston Martin
El ovetense quiere dar la sorpresa y ya sabe de lo que está hecho el coche de Aston Martin

El coche de Aston Martin ya se encendió por primera vez en su fábrica de Silverstone

Como se suele hacer en este tipo de vídeos, el equipo no enseña nada del coche y sí la expectación generada entre los empleados presentes en la fábrica de Aston Martin, en Silverstone, mirando desde el pasillo central de la nueva sede del equipo verde hacia la bahía del taller en el que está ubicado el nuevo coche, rugiendo por primera vez.

Se trata de un momento mágico para cualquiera de los centenares de empleados que ha trabajado en crear un coche con el que Aston Martin y Fernando Alonso sueñan con acercarse más a la cima y seguir peleando por más podios y quizás algo más en 2024 tras un sorprendente 2023 en el que Fernando se subió en 8 ocasiones.

El piloto asturiano ha compartido como es su proceso físico para lograr sus objetivos

Aston Martin ha fabricado un monoplaza con el objetivo de estar al nivel de Ferrari, McLaren y Mercedes que terminaron delante de ellos en 2023. Red Bull está varios escalones por encima del resto, por lo que se ve muy complicado poder acercarse a ellos. En el equipo que dirige Lawrence Stroll confían en consolidarse entre los mejores esta temporada.

No cabe duda, que Fernando Alonso ya demostró el año pasado que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero en 2024 quiere dar un paso adelante y volver a subir a lo más alto del podio. Incluso, a Alonso se le ha visto muy activado en el gimnasio para lograr cada uno de sus objetivos.

Fernando Alonso hyperfocus