Es noticia:

Fernando Alonso el elegido de Toto Wolff para aplastar a Hamilton

El inesperado fichaje del piloto británico por Ferrari abre la puerta a movimientos repentinos en la Fórmula 1

En los últimos días se dio a conocer un comunicado histórico en la Fórmula 1: “A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual”. Ferrari confirma que a partir de 2025 Lewis Hamilton ocupará el volante de Sainz. Una noticia que de algún modo pone a pensar a Toto Wolff en Fernando Alonso.

La noticia que sacudió a la F1 con Hamilton dejó algunos daños en las demás escuderías y algunos pilotos. El primero de ellos lo siente Sainz, a quien quita Hamilton el asiento. Con Leclerc como número dos del heptacampeón del mundo inglés, al español no le quedaría más remedio que irse de Ferrari y aquí es donde aparece Fernando Alonso para Toto Wolff.

Aston Martin Alonso
Alonso no sale del radar de Toto Wolff

El periodista, José María Rubio fue claro al hablar sobre el futuro del piloto asturiano

“Por la mente de Toto Wolff pasa contraatacar con el fichaje de Fernando Alonso y darle al asturiano el mejor coche imaginable para que aplaste a su rival de 2007. Alonso ficharía con la sonrisa en los labios, con la misma sonrisa que lo haría con Red Bull. El cambio de reglamentación puede dar alguna sorpresa”, ha dicho el periodista, José María Rubio.

Toto Wolff, director de Mercedes, deberá rastrear la parrilla en busca del piloto adecuado. Uno que sea capaz de pelear por podios y victorias, que es el objetivo de la escudería alemana. En ese proceso de búsqueda, Wolff se encuentra en dos escenarios posibles. Optar por un joven prometedor, tipo Albon, o apostar por veteranía, como puede ser Fernando Alonso.

Los planes que tiene actualmente Toto Wolff al terminar el contrato de Fernando Alonso

El asturiano acaba contrato a finales de 2024 y, hasta ahora, no ha renovado su vínculo con Aston Martin. Otro aspecto positivo para la candidatura de Alonso es que mantiene una excelente relación con Russell. “Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año”, dice el jefe de Mercedes.

“Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no lo descartaría nada en absoluto, en ningún momento”. Declaró Toto Wolff al ser preguntado por Alonso y Verstappen.

adrian newey red bull