Es noticia:

El Valencia puede pagar a Greenwood con Javi Guerra

La salida del mediocampista valenciano sigue en la agenda de Corona, pero esta vez podría tener un beneficio muy significativo para la plantilla de Baraja

Rubén Baraja no quiere que la salida de Javi Guerra se efectúe en este ni en ningún mercado, pero si de eso depende la llegada de Mason Greenwood al Valencia CF, la cosa puede cambiar. Estamos hablando de un extremo derecho que en esta temporada demostró ser de los mejores en el Getafe CF. Eso teniendo en cuenta que el Manchester United, no confiaba en él.

Greenwood ha estado en la carpeta de varios clubes tanto en LaLiga como en otros campeonatos de Europa, precisamente por su explosión en este curso. Ahora el Valencia CF lo puede tener aunque la operación se antoja difícil, pues desde la entidad Devil están pidiendo unos 30 millones de euros. Sin embargo, el mediocentro giletano podría ser la clave de este dilema.

EGD Valencia
Guerra llegaría a la Premier League pero hasta el mercado estival del 2025. (c) Foto: GOL Digital.

Javi Guerra por Greenwood, el trueque que propone el Valencia

El volante valenciano también ha sido uno de los jugadores que más destacó en esta temporada, no solo en el cuadro Ché sino en LaLiga. Al igual que el británico, el joven volante ha aparecido en la agenda de varios equipos, incluso en la del United. Por esa razón, la dirección deportiva en cabeza de Miguel Ángel Corona se le ha ocurrido la idea de hacer un trueque entre ambos.

En el club inglés esperan vender a Greenwood en una suma entre 25 y 30 millones de euros. Por coincidencia, es la misma cifra en la que esperan vender a Guerra. De modo que sería un trueque limpio y así el Valencia no tendría que poner dinero de más. Además, el atacante británico llegaría a un equipo donde es especialista en explotar al máximo los extremos.

Aún con el éxito en el intercambio de Greenwood y Guerra, el mediocampista se quedaría un año más en Valencia

Suponiendo que la operación entre ambos jugadores ve la luz verde, hay una gran ventaja para el conjunto blanquinegro. Y es que su joya se quedaría un año más en la plantilla de Rubén Baraja, Claro está que sería mediante cesión. Pero al igual, el míster vallisoletano tendría el privilegio de seguir contando con el mediocampista y ahora con el extremo derecho.

Esto sería autorizado y certificado por el Manchester United, pues quieren que Javi Guerra sigue explotando su nivel en el Valencia. Lo que quieren es que el mediocentro llegue a Old Trafford con un rendimiento mucho mayor al que posee ahora. De modo que estamos ante una operación bastante beneficiosa para ambos equipos y para ambas ligas.

Mamardashvili Valencia