Es noticia:

Fichaje descomunal del Valencia CF para vender a Maxi es gratis

Los del club che se quieren quedar con una de las bazas del mercado siguiente de verano para permear su ataque directo en la Bundesliga

Es casi confirmado que Maxi Gómez acabará saliendo del Valencia CF la siguiente temporada. El delantero uruguayo sigue destacando por su especial manera de enfrentar los partidos, por su energía para disputar cada pelota, y por su efectividad. De manera que ha obligado a sus jefes a tomar medidas al respecto, que parece ya están determinadas.

Han encontrado una opción en la Bundesliga y su nombre es Andrej Kramaric, el croata de 30 años que presta sus servicios en el Hoffenheim. Al parecer la terminación de su contrato en junio de 2022 sería el detonante que se ha puesto en exposición debido a los distintos efectos del pasado. El jugador tiene claro que su deseo es salir, y qué mejor alternativa que al equipo que dirige Pepe Bordalás.

Maxi Gómez
Maxi Gómez sigue en ruta de salida del Valencia CF

Olvidar a Maxi Gómez para el Valencia es asumido como una de las temáticas del verano de 2022 en Mestalla

Hay mucho pedido y el punta charrúa es el componente principal junto a su fórmula de ataque, el portugués Gonçalo Guedes. De manera que ante la opulencia de la necesidad es apuntado a ser tomado como una vía de escape. Varios clubes, entre ellos algunos en Inglaterra están dispuestos a poner sobre la mesa nada menos que 40 millones de euros.

A buen comienzo la oportunidad de contar con Kramaric es una idea fantástica. Viene de ser goleador consecutivo en su equipo, y además tiene un plus, la experiencia. En 190 partidos oficiales con la camiseta de su actual club acumula nada menos que 97 goles, y la friolera de 40 asistencias. Por lejos el jugador más influyente y con ese adicional de acabar contrato en verano del siguiente año.

La fórmula del Valencia para atar el fichaje corresponde a su actualidad

Probablemente sumen una cantidad de dinero importante, pero eso no quiere decir que las cuentas se hayan saneado. De manera que atendiendo a que el jugador puede quedar libre, van a extender la espera hasta mitad del siguiente año. Es así, las cosas se manejan distinto y por allí se piensan acomodar. Finalmente va a depender mucho de cómo esté al momento del jugador y sus intensiones finales por poner la firma.

Eso indica que van a esperar, no tienen prisa y solo le ejecutarán al momento de quedar libre. Eso por un lado, y por otro, no están en condiciones de asumir más fichas elevadas, que como es de esperarse en este instante es impensado. Todo un camino expuesto entre los clubes por un delantero que tiene certificación en el continente.

Peter Lim entrenador