Gattuso apunta al Valencia CF el primer fichaje de 2023

Antes de hacer los deberes en enero, el italiano ha pedido solucionar un asunto interno

No hay duda de que el técnico italiano Gennaro Gattuso no se quedará quieto en enero del 2023, y ya le pidió a la dirección deportiva del Valencia CF la primera tarea. Es obvio que el míster sacará su agenda y empezará a pedir fichajes aquí y allá, pero antes de que eso pase ha solicitado resolver un par de asuntos internos.

Uno de ellos es referente con el mediocampista Ilaix Moriba, quien viene siendo una figura importante para el cuerpo técnico. Precisamente el transalpino quiere que el hispano-guineano se quede por más tiempo en su equipo, y ha pedido personalmente a Peter Lim la compra de su pase. Recordemos que el jugador pertenece al RB Lepizig.

Valencia 2023
Gattuso ha pedido la ejecución en la opción de compra de Ilaix Moriba, ya que es pieza fundamental en su esquema.

Ilaix Moriba quiere quedarse en el Valencia CF más allá del 2023

El volante de marca fue sincero y dijo que no quiere regresar a Alemania una vez termine su cesión en Valencia. Moriba es feliz bajo las ordenes de Gattuso, y en esta temporada está demostrado regularidad y mejoras en su nivel. Retornar al club bávaro es volver a empezar de cero y eso es lo que menos quiere el ex Barcelona.

Por otra parte, en el conjunto teutón tampoco le esperan, y la dirección deportiva liderada por Tim Sebastian está buscando candidatos aparte del club Che para su posterior venta. De manera que cuando se han enterado que el propio Valencia está interesado en comprar sus derechos deportivos, el Leipzig ha atendido el llamado con agrado.

Además de Moriba, en 2023 Valencia ejecutará otra opción de compra

Otro de los jugadores que el míster italiano quiere como pieza en propiedad del conjunto Valencianista es el atacante brasileño Samuel Lino. Desde que aterrizó en España procedente del Gil Vicente de Portugal, el Atlético sabía que no contaría con él y decidió darlo en cesión. El cuadro Che lo ha sabido aprovechar y ahora es uno de los titulares de Gattuso.

El extremo carioca ha mostrado unas condiciones que tienen a su técnico muy complacido y por ello ya es pieza fundamental de su esquema. Al igual que con Ilax Moriba, la dirección deportiva Che empezará a gestionar con el conjunto Colchonero la opción de compra de Lino. Por suerte, Simeone no cuenta con el ariete sudamericano.

Atlético Oblak