Es noticia:

Si Foulquier o Thierry Correia salen el Valencia ya tiene lateral

Dependiendo de lo que pase con los laterales francés y portugués, el conjunto blanquinegro podría fichar una promesa del fútbol italiano que ahora mismo juega en el Atalanta

Miguel Ángel Corona ya fijó en sus fichajes del Valencia CF 2024-25 a un prometedor lateral derecho que está brillando en el fútbol italiano. Aunque la posición está cubierta por el francés Dimitri Foulquier y el portugués Thierry Correia, lo cierto es que ninguno de los 2 tiene asegurada su permanencia en el conjunto blanquinegro, y esto ya fue confirmado por Rubén Baraja.

De modo que si cualquiera de los 2 carrileros termina saliendo del Valencia CF, no habrá excusa para ir por el prometedor jugador italiano. En cuanto al galo, Peter Lim ya ordenó la venta de este, quien tiene contrato con el equipo hasta el 2025. Mientras que el luso si es un pedido del cuerpo técnico, pues el Pipo no lo ve muy claro en sus planes.

EGD Valencia
El prometedor interior derecho será ascendido al primer equipo del Atalanta, según la pretemporada que realice.

El Valencia necesita la salida de cualquiera de los 2 para incluir a Palestra en sus fichajes

Se trata de Marco Palestra, jugador de 19 años que puede hacer las veces de lateral e interior derecho. Ahora mismo el prometedor futbolista juega en la división Sub-23 del Atalanta, la cual milita en la Serie C. La temporada pasada jugó cerca de 3.500 minutos repartidos en 43 partidos donde anotó 3 goles y 3 asistencias. Sin embargo solo sumó 15 minutos con la primera plantilla.

Aunque Palestra casi no tuvo participación con el primer equipo, la orden de Gian Piero Gasperini fue el de incluir al jugador en su pretemporada. Claramente el míster transalpino lo va tomar más en cuenta en el curso 2024-25, por lo cual ha informado a la dirección deportiva del equipo La Dea que el interior no estará ni en la lista de cedidos, mucho menos la de transferencias.

Valencia insiste en el fichaje de Palestra

Puede que el chico de 19 años tenga al equipo italiano entre sus preferencias, ya que desde el 2015 está vinculado a la entidad bergamasca. Su único objetivo por el cual ha luchado hasta el cansancio, es debutar con ficha de primera en el Atalanta. Ahora que está cerca de lograrlo, no querrá salir de Italia, aunque en el club Ché le prometan el cielo y la tierra.

El Valencia tendrá que esperar hasta que el club transalpino termine la pretemporada y tome una decisión con respecto a Marco Palestra. En caso de que Gasperini decida no ascender al talentoso interior a su plantilla, las probabilidades para que el conjunto de Mestalla pida la cesión del futbolista y tenga éxito son grandes. Sin embargo, antes deben ejecutar la salida o de Correia o de Foulquier.

Mamardashvili Valencia