Es noticia:

Gattuso quiere un centrocampista talentoso del Athletic

El técnico italiano está sintiendo el rigor del cierre de este mercado sin haber hecho un solo fichaje y le ha pedido nuevamente a la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona un jugador en esta ocasión del conjunto bilbaíno

Hace dos días pasamos el Ecuador del mercado invernal 2023 y Gennaro Gattuso no ha recibido fichajes por parte de Peter Lim. El técnico del Valencia CF está muy angustiado porque se le está acabando el tiempo para reforzar las diferentes posiciones que él cree débiles. Por ejemplo, una de ellas es el mediocampo.

En total son 5 efectivos los que ahora mismo están ocupando la medular del Valencia CF. Dos de ellos están a préstamo y muy probablemente el conjunto che no va a ejecutar opción de compra. Gennaro Gattuso quiere por lo menos dos fichajes para cubrir esas zonas pero mientras tanto quiere a un jugador del Athletic Club.

Gattuso fichajes
Unai Vencedor está arrastrando un ostracismo del que muy difícilmente pueda salir si decide quedarse en el Athletic.

Unai Vencedor, el primero de los 2 fichajes para el mediocampo del Valencia

La permanencia de jugadores como Ilaix Moriba y Nico González no está para nada fija, y el míster italiano quiere reemplazar esos espacios desde ya. En su agenda ya hay un nombre para reemplazar a uno de ellos, y lo piensa hacer con Unai Vencedor. Últimamente el bilbaíno no está contando en absoluto para Ernesto Valverde, y eso lo tiene muy preocupado.

En esta temporada apenas ha jugado 155 minutos en 7 partidos donde en ninguno ha sido titular. Aunque ha sido convocado a casi a todos los compromisos, las veces que se ha quedado en el banquillo todo el partido son incontables. Esta sería la principal carta para que el Valencia convenza al ex cachorro vasco de enfundárse la elástica blanquinegra.

Aunque el Athletic no esté utilizando a Vencedor, no se lo van a dejar en la agenda de fichajes de Gattuso

Hace poco el mediocampista vasco firmó una renovación hasta el 2027 y eso le ha puesto un candado a su libre salida de San Mamés. A parte, el jugador tiene un precio base de 14 millones de euros y una cláusula de 40 kilos. Estas son razones más que suficientes para que el cuadro blanquinegro descarte el fichaje.

Aún así, el Valencia intentará hacer válida la operación convenciendo al jugador ya que ahora mismo arrastra un ostracismo más que evidente. El plan de Miguel Ángel Corona es hacer que el mismo Unai Vencedor gestione su salida en el Athletic. Sin embargo, el otro problema es su ficha la cual es alta para la masa salarial que ha estandarizado el club che.

Iñigo Martínez Athletic