Es noticia:

La reconversión de Fran Pérez que ilusiona al valencianismo

El extremo valenciano Fran Pérez ha sido importante para Baraja esta temporada, pero la afición considera que un paso atrás para jugar de lateral podría ser beneficioso para su carrera

Fran Pérez ha cuajado una buena temporada en las filas del Valencia CF, donde ha disputado 32 partidos anotando un gol y repartiendo cuatro asistencias. Todos estos minutos los ha disputado como extremo, pero una parte de la afición considera que debería reconvertirse en lateral derecho para poder exprimir al máximo sus cualidades como futbolista.

Por el momento, esto ha sido solo una reconversión de aficionados valencianistas. Aficionados que lo ven siguiendo el exitoso ejemplo de otros jugadores como Jordi Alba, Jesús Navas, Óscar De Marcos o Lucas Vázquez, quienes encontraron en la reconversión de sus posiciones originales una forma de alcanzar la élite absoluta.

Fran Pérez lateral
La afición del Valencia CF considera que el futuro de Fran Pérez es jugar como lateral derecho – (c) Foto: GOL digital

Fran Pérez, un extremo reconvertido en lateral

Como hemos podido comprobar esta temporada, Fran Pérez es conocido por su polivalencia y capacidad física. Unas cualidades que lo postulan como una opción ideal para el puesto de lateral derecho. Y es que el futbolista goza además de una gran resistencia. Una condición que le permitiría correr de forma constante la banda, tanto para atacar como para defender.

Asimismo, orientar la carrera de Fran Pérez hacia la posición de lateral derecho no solo beneficiará al jugador, sino también al equipo. Esta reconversión permitirá al Valencia CF contar con un defensor moderno, capaz de aportar tanto en tareas defensivas como ofensivas. Más aún de cara a una temporada en la que podrían estar faltos de laterales.

Foulquier y Correia, en el mercado

Además de favorecer al jugador, el Valencia CF también saldría beneficiado de la reconversión de Fran Pérez. Y es que de este modo cubrirían las posibles bajas de Foulquier y Correia. Ambos futbolistas han sido relacionados con una posible marcha este verano, por lo que podrían verse obligados a acudir al mercado para firmar a un nuevo lateral.

Pero, si Fran Pérez reconvierte su posición, el fichaje de un nuevo lateral no tendría porque ser prioritario para el Valencia CF. Sea como fuere, la última palabra la tiene Rubén Baraja, quien es quien debe decidir qué es lo mejor para el desarrollo del jugador y para los intereses del equipo. De este modo, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo.

Samu Lino Atlético