Es noticia:

Otamendi ilusiona al valencianismo con su regreso

La zaga blanquinegra está bien cubierta pero como se trata de un reconocido jugador en la Albiceleste quien además tuvo un fugaz paso por Mestalla, habría una excepción

La carpeta de fichajes en el Valencia CF tiene varios puntos que trabajar pero la defensa no es precisamente uno de ellos, sin embargo al tratarse de Nicolás Otamendi hay una excepción. El veterano futbolista está jugando la reciente edición de la Copa América, y a sus 36 años demuestra que está más activo que nunca. Una opción que surge en el Valencianismo y que gusta por supuesto.

Actualmente el defensa argentino tiene contrato con el SL Benfica hasta el 2025, pero fuente cercanas confirman que jugador y club ya formalizaron la rescisión. Al parecer el zaguero está buscando cambiar de proyectos y su país no es una excepción. Pero si el Valencia le abre las puertas, podría regresar y hacer un Last Dance antes de poner rumbo a Sudamérica.

EGD Valencia
El defensa argentino jugó en el Valencia CF para la temporada 2014-15.

El fichaje de Otamendi al Valencia depende de Baraja

Antes de que la dirección deportiva del conjunto Ché empiece cualquier tipo de negociación con el agente del jugador, necesitan la opinión de Rubén Baraja. Es el encargado de las estrategias y las tácticas el hombre que puede autorizar o no un fichaje en su equipo. Una cuestión que parece difícil con hasta 6 efectivos ya en la zaga.

El Pipo considera que hay otras posiciones que merecen más atención como el mediocampo o la misma delantera. Y contemplando que la situación económica traerá pocos fichajes, el míster prefiere que sean para cualquier demarcación excepto la defensa. El técnico cree que el fichaje de Otamendi no es necesario cuando está Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, Eray Comert, Cenk Ozkacar, Mouctar Diakhaby y César Tarrega.

Si Otamendi no llega al Valencia en Argentina le esperan

Hay más probabilidades de que al defensa gaucho no lo fichen en el club Ché por el overbooking que supone su llegada a Mestalla. De modo que el representante del jugador se está planteando enviar a su jugador de nuevo a Argentina, donde podría regresar al Vélez Sarsfield. Fue en el Fortín donde el zaguero se formó como profesional y ganó una liga local.

No hay duda que el regreso de Nicolás Otamendi al fútbol de Argentina sería un gran fichaje para el torneo apertura. Pero como lo mencionamos anteriormente, el defensa central prefiere seguir buscando ofertas en Europa y no descarta seguir militando en la Primeira Liga. Por ahora se concentra en la Copa América donde podrían repetir título.

Mamardashvili Valencia