Es noticia:

Rafa Mir – Valencia: El plan de Peter Lim con la opción de compra

Finalmente el delantero murciano saldrá del Sevilla y llegará al equipo donde comenzó su carrera profesional, pero detrás de esta operación se esconde un plan oscuro confeccionado por el empresario singapurense

El Valencia CF está próximo a anunciar oficialmente el fichaje del delantero Rafa Mir, el cual llegará bajo cesión con una opción de compra. Después de varias reuniones entre el club Ché y el Sevilla FC (dueño de sus derechos deportivos) han llegado a un acuerdo para que el ariete salga de Nervión donde no contaba para Quique Sánchez ni tampoco para García Pimienta.

Aunque su deseo se centraba en llegar al conjunto blanquinegro, lo cierto es que Rafa Mir ansiaba salir del conjunto hispalense a como de lugar. Para Rubén Baraja es un buen movimiento, ya que confía en el potencial del ariete. En el equipo Sevillista también están muy contentos con haber ejecutado uno de los descartes más significativos, aunque temen un plan oscuro por parte de Peter Lim.

EGD Valencia
El plan de Peter Lim es quedarse con el delantero cartagenero sin necesidad de pagar la opción de compra.

Peter Lim pretende quedarse con Rafa Mir sin ejecutar la opción de compra

Según lo estipulado entre el conjunto Valencianista y el cuadro nervión, el atacante cartagenero llegará a Mestalla para que juegue la temporada 2024-25 bajo cesión. Al final de dicho curso, el equipo blanquinegro pagará un total de 5 millones de euros para quedarse con el 100% de los derechos deportivos. Sin embargo, esta opción no es obligatoria. Por otra parte, el atacante aceptó bajarse el sueldo para que la firma se hiciera realidad.

Para firmar el documento, el Sevilla estaba solicitando al Valencia un abono de 2 kilos y al final de temporada los 3 restantes. No obstante, Miguel Ángel Corona logró convencer a las directivas Sevillistas para no pagar esa cuota inicial. Lo que propuso fue pagar el 100% de la ficha del atacante, y así lo aceptaron. Pero el plan del propietario Ché es no pagar esos 5 millones al final, aún con el propósito de quedarse con Rafa Mir.

El dueño del Valencia cree que Rafa Mir presionará al Sevilla para no regresar en el 2025 a Nervión

Dentro del imaginario del magnate asiático, este piensa que el el ariete murciano tendrá un desempeño bastante sobresaliente en Mestalla. El jugador se sentirá tan vivo y plenamente que al final de temporada, querrá quedarse sí o sí y sin importar que el cuadro blanquinegro ejecute dicha opción de compra. En otras palabras, el empresario singapurense quiere que le regalen al futbolista si este no quiere volver a Nervión.

Esta teoria nace a partir del caso Peter Federico, donde el Valencia CF tenía la posibilidad de quedarse con el chico a cambio de 2 millones de euros. No obstante, Peter Lim no autorizó la operación por ese montante, y no lo hará con los 5 millones que hay que pagar por Raf Mir. Un culebrón que empieza a nacer y que podría traer problemas para el mismo futbolista.

Mamardashvili Valencia