El Liverpool, tras cerrar la operación en 2024, ya cuenta con Giorgi Mamardashvili en sus filas, aunque por el momento no ha tenido minutos en competición oficial
Durante el mercado de 2021, la dirección deportiva del Valencia CF completó una de las mejores operaciones de la historia del club al hacerse con los servicios de Giorgi Mamardashvili, por quien desembolsaron un total de 3,85 millones de euros. Pese a llegar como un completo desconocido, el guardameta georgiano ofreció un extraordinario rendimiento en Mestalla, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su posición a muy temprana edad.
Debido a su buen nivel, y aunque en lo colectivo el equipo no le acompañó, Giorgi Mamardashvili se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición valencianista. Es por eso que su marcha al Liverpool dolió tanto en Mestalla, pues era uno de los ídolos del club. Pese a ello, y aunque el jugador era feliz en Valencia, no dejó pasar la oportunidad y puso rumbo a Anfield. Pero por el momento la aventura en Inglaterra no le ha ido del todo bien.
Mamardashvili, sin minutos en el Liverpool
Antes de acabar la temporada ya era conocido que Mamardashvili pondría rumbo a Liverpool para este nuevo curso. Todo parecía indicar que llegaría para ser el portero titular, ya que la etapa de Alisson parecía concluida. Pero la situación ha sido otra muy diferente, pues el guardameta brasileño continúa en Anfield. Es por eso que el georgiano aún no ha tenido minutos.
Ni en Premier League ni en Community Shield, Mamardashvili ha tenido minutos. Una situación un tanto complicada para uno de los mejores porteros del mundo. Un portero que, a sus 24 años, necesita jugar con asiduidad para seguir creciendo. No obstante, la competencia en el conjunto dirigido por Arne Slot es altísima. Algo que está afectando al desarrollo de uno de los ídolos del valencianismo.
¿Puede el Valencia CF recuperar a Mamardashvili?
Al no tener minutos, y sabiendo que podría no tenerlos en todo el curso, muchos se preguntan si el Valencia CF podría recuperar a Giorgi Mamardashvili. La realidad es que, en estos momentos, ni club ni jugador planean un reencuentro. El club valencianista, tras su marcha, incorporó a Julen Agirrezabala, quien se ha afianzado como el nuevo guardián de Mestalla, teniendo además un gran futuro por delante.
Por su parte, Giorgi Mamardashvili quiere hacer historia en el Liverpool. Y, si bien es cierto que este curso no lo tendrá nada fácil para tener minutos, todo apunta a que la próxima temporada podría alzarse con la titularidad. Alisson podría estar viviendo su último año en el club. Es por eso que el momento del georgiano en el conjunto inglés no tardará en llegar.