Es noticia:

El Valencia CF se mete en la puja para fichar a Thauvin

El futbolista francés está en la lista de objetivos de varios clubes españoles que buscan hacerse con los servicios de uno de los mejores agentes libres que hay actualmente en el mercado

En los últimos días hemos comentado que el Betis ha concretado la marcha de Diego Lainez, quien en Europa no ha conseguido desarrollar todo su potencial. Su venta a Tigres se ha concretado y ha provocado un efecto dominó. Y es que el perjudicado ha sido Thauvin, quien ahora podría retornar al fútbol europeo para unirse al proyecto del Valencia CF, que lo ve como una clara oportunidad de mercado.

El futbolista, campeón del mundo con Francia en 2018, llamó la atención del mundo a poner rumbo a México a muy temprana edad. Su calidad es incuestionable pero en Tigres nunca ha terminado de encontrar su sitio. Ahora, después de su polémico despido, Thauvin se encuentra buscando equipo y varios clubes españoles han llamado a su puerta, entre ellos el Valencia CF.

Valencia Thauvin
Thauvin, una opción más para el conjunto che

El Valencia CF acecha a Thauvin en el mes de enero

Como bien sabemos, el conjunto che está buscando centrocampista para cubrir la baja de Nico González y extremo tras la lesión de Samu Castillejo. Muchos son los que han sonado, pero Thauvin podría llegar para cubrir ambas bajas. Como sabemos, el francés se desempeña habitualmente como mediapunta, pero tiene capacidad para caer a banda y para retrasar su posición.

La directiva del Valencia CF lo ve como una gran oportunidad de mercado, pues saben que podría aportar un gran rendimiento. Por el momento el futbolista no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, aunque sí es consciente de que varios equipos están tras sus pasos. Entre ellos el Olympique de Marsella, que pretende su regreso a la Ligue 1.

Las ofertas de LaLiga a Thauvin

Además del club francés, clubes de la Liga Santander también están tras sus pasos. Entre ellos destaca el Sevilla FC, que tras dar marcha atrás con el fichaje de Jeff Reine-Adélaïde busca un nuevo centrocampista de carácter ofensivo. El elegido ha sido Thauvin, quien además ya coincidió con Sampaoli durante la etapa de este último en Marsella.

El club hispalense es en estos momentos el rival más duro del Valencia CF para hacerse con el fichaje de Thauvin. Habrá que esperar a que el futbolista resuelva primero el tema de su despido en Tigres, pues la polémica sigue vigente. Lo que está claro es que el campeón del mundo regresará a Europa como agente libre y equipos interesados en su fichaje en este mes de enero no le faltarán.

EGD Real Sociedad