Es noticia:

Director de Aston Martin saca los colores a Vettel al hablar de Fernando Alonso

Desde la escudería inglesa se han deshecho en elogios hacia el asturiano

Para nadie es un secreto que el fichaje de Fernando Alonso para Aston Martin ha provocado mucho optimismo en Silverstone. Es por eso, que su director, Mike Krack se ha deshecho en elogios hacia el asturiano, que lleva varios días trabajando en las instalaciones de su nuevo equipo de Fórmula 1.

Sin embargo, tener a un campeón del mundo como Fernando Alonso en sus filas no es algo nuevo para Aston Martin. Cabe recordar que en el año 2021 el fichaje de Sebastian Vettel revolucionó lo que había sido hasta entonces el equipo Racing Point. La escudería se transformó en lo que es ahora, y Lawrence Stroll dio el pistoletazo de salida.

Aston Martin Fernando Alonso
El director de la escudería confía en toda la capacidad de Alonso

Los problemas que tuvo la escudería con su monoplaza en el año 2021

Sin embargo, tener a Fernando Alonso como gran campeón en sus filas no es algo nuevo para Aston Martin. Cabe recordar que en el año 2021 el fichaje de Sebastian Vettel revolucionó lo que había sido hasta entonces el equipo Racing Point. La escudería se transformó en Aston Martin, y Lawrence Stroll fue clave.

Los dos años del tetracampeón alemán no han sido buenos: el balance del germano en Aston Martin es de un solo podio en Bakú en la temporada 2021. La escudería falló en el diseño del monoplaza de 2022, hipotecando el resto de la temporada y dejando sin posibilidades a sus pilotos en la pista.

El jefe de Aston Martin ha explicado las diferencias entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

El fichaje de Alonso es toda una declaración de intenciones, y Mike Krack lo ha dejado claro, descartando una retirada del español a corto plazo: “No creo que le quede poco tiempo. Si tienes a alguien con este nivel de motivación, dedicación y preparación física y mental… Ya lo hemos visto con Valentino Rossi”.

Pero, sin duda, la frase que no ha dejado indiferente a nadie ha sido la comparación entre Vettel y Alonso: “Vettel es tetracampeón del mundo, pero Alonso nos hará progresar aún más. Sebastian decidió parar, cuando Fernando ha tomado la decisión de continuar durante más tiempo, eso cambia la motivación del equipo”.

adrian newey red bull