Es noticia:

Mosquera pone condición indispensable a Peter Lim para renovar

Ni siquiera con una elevada cláusula y un contrato hasta el 2026, el cuadro blanquinegro se siente seguro de que su joven pero talentoso defensa se vaya a quedar

Las ofertas por Cristhian Mosquera siguen llegando a los despachos del Valencia CF mientras que la dirección deportiva acelera su renovación. La idea del equipo es ampliar su obligación contractual hasta el 2029 y elevar aún más su cláusula de rescisión. Recordemos que la actual se fija en 80 millones de euros, una suma ya inasumible para varios equipos.

Los clubes que más están cerca de Cristhian Mosquera son: el Atlético de Madrid, el Newcastle United y el Inter de Milán. El primero es quien más ha insistido, pues Simeone quiere hacer una revolución en su zaga. No obstante, el club Ché quiere retener unos años más al zaguero alicantino, por lo que necesitan persuadirlo de que firme la renovación.

EGD Valencia
Lo único que pide el defensa alicantino para seguir en el Valencia CF, es un proyecto prometedor para la temporada 2024-25.

Mosquera accede a firmar la renovación si ve futuro en el Valencia

En varias ocasiones el joven defensa ha manifestado que está muy feliz en el cuadro blanquinegro, pues ha encontrado su hábitat segura. En cuanto a lo económico, el jugador piensa que está ganando bien. Y finalmente expresa que se siente muy feliz por el cariño dela afición. No obstante, hay una sola condición para que el crack hispano-colombiano siga en Mestalla.

Básicamente el zaguero de 19 años pide garantías deportivas para seguir en el Valencia CF. Concretamente quiere ver qué fichajes cerrará Corona y que plantilla armará Rubén Baraja. Si Mosquera ve que hay un proyecto prometedor que no solo pelee LaLiga sino que también los haga llegar a puestos europeos holgadamente, firmará la renovación.

Atlético aprieta para que Mosquera no firme la renovación en Valencia

Si se trata de reestablecer las relaciones entre ambas escuadras, el club madrileño podría meter al brasileño Samuel Lino en la operación. Se sabe que el atacante carioca dejó grandes sensaciones en el equipo Ché, quien hizo todo lo posible para retener al jugador. De hecho estaban planeando pedir nuevamente su cesión en el mercado estival de este año.

Si el Valencia CF lo acepta, Lino podría regresar a Mestalla para la temporada 2024-25 siempre y cuando el club blanquinegro de facilidades para que Cristhian Mosquera llegue al Cívitas Metropolitano. El extremo sudamericano está tasado en 25 millones de euros y al igual que el defensa de 19 años, tiene una elevada cláusula.

Guillamón Valencia