Es noticia:

Penurias del Valencia CF meten máxima presión a Bordalás

Al entrenador alicantino le han asignado un objetivo extra, bastante complicado

Cuando José Bordalás decidió fichar como el nuevo entrenador del Valencia CF, sabía que la presión sería constante, por la necesidad de volver al triunfo con pocas herramientas. De hecho el míster tuvo varios problemas con la dirección deportiva, puesto que nunca llegaron los fichajes que solicitó, ejemplo, el uruguayo Mauro Arambarri.

El conjunto ches de la mano del alicantino, ha conseguido resultados importantes que lo tienen en el top 10 de LaLiga Santander. Su actuación ha sido aceptable a comparación de la mostrada por Javi Gracia en la temporada pasada. Sin embargo las cosas podrían salirse de control, con el nuevo objetivo que le asignarán a partir del próximo año.

Valencia presión
El nuevo objetivo para Bordalás es conseguir buenos resultados con el Valencia, esta vez con menos jugadores de categoría y más con canteranos sin experiencia.

Con el nuevo limite salarial del Valencia, la presión hacía Bordalás será extrema

El cuadro valencianista tiene uno que otro jugador que marca la diferencia, en el esquema táctico de Bordalás. Es el caso de Gonzalo Guedes, Carlos Soler, Maxi Gómez, José Gayà, entre otros. Con estas piezas a bordo, ha conseguido 11 de 21 puntos posibles, algo más del 50%. Aunque no es el resultado que esperan en la directiva, tampoco es malo.

Con el limite salarial que tendrá el Valencia a partir del 2022, varios de los jugadores mencionados, sino son todos, no estarán en la plantilla de Bordalás. ¿La razón? el equipo no tendrá margen para pagar altos salarios, y es que los jugadores que ya nombramos antes, son los que tienen los emolumentos más altos de todo el plantel.

Con la presión que tendrá hasta al cuello Bordalás, el Valencia tendrá que seguir echando mano de su cantera

El Valencia ha sido el equipo de primera división, con el limite salarial más bajo de LaLiga Santander. Esto traduce a que algunos jugadores con grandes salarios, podrían salir para este mismo mercado invernal. En los fichajes la cosa se pone más complicada aún. Las contrataciones que tenga el equipo ches, serán de muy bajo coste, o en su defecto, echarán mano de las fuerzas básicas.

La actual administración propuesta por Peter Lim, ha sido un completo desastre, y amenaza con otro posible caso como en la temporada pasada, donde estuvieron rozando la zona de descenso. De hecho han aparecido nuevos interesados para comprar la entidad ches y devolvérsela a los que verdaderamente quieren al club. El lema de la campaña liderada por el Ex vicepresidente Miguel Zorio, es “Devolver el Valencia a los valencianistas”.

baraja valencia