Es noticia:

Peter Lim cambia la política de ventas del Valencia CF con Mamardashvili

En las últimas horas ha habido un revés en las condiciones para la salida del portero georgiano que podrían interesar en gran medida a Rubén Baraja

Bastante se viene hablando de la posible y más segura salida de Giorgi Mamardashvili en el Valencia CF, donde Peter Lim está muy interesado. El empresario singapurense sabe que el excelente portero significa competitividad al máximo, pero también mucho dinero en el banco. Razón por la cual ha apelado a la sensatez por el bien del club.

Peter Lim empezó colocando un precio de salida desde los 20 millones de euros que gradualmente fue subiendo, al mismo tiempo que su valor en el mercado aumentaba. Luego lo tasó en 30 kilos y al ver que las ofertas no llegaban, lo volvió a rebajar a 25. Pero finalmente ha llegado a la conclusión de que Mamardashvili significa tanto para el equipo, que su precio será mucho mayor.

EGD Valencia
Mamardashvili solo se irá del Valencia si el club interesado paga 45 kilos. (c) Foto: GOL Digital.

Mamardashvili saldrá del Valencia CF si pagan 45 millones, decisión de Peter Lim

El propietario del conjunto Valencianista ha tasado al portero georgiano en 45 millones de euros. Un cambio de planes que podría alegrar a Rubén Baraja, pues sabe que con este nuevo precio las ofertas disminuirán. No obstante, puede haber un club que si esté dispuesto a pagar esa suma. Aunque seguiría siendo bueno para la escuadra blanquinegra, pues dejaría las arcas llenas.

De esta manera, Giorgi Mamardashvili está a portas de ser el segundo mayor traspaso en la historia del Valencia CF, superando así al de Nico Otamendi en el 2015 (44,5 millones de euros). El mayor sigue siendo el de Gaizka Mendieta en 2001, con un precio de 48 kilos. Claro está que Peter Lim podría rebajar el precio una vez más.

Las señales de Mamardashvili que asustan al Valencia

Después del partido contra el Girona FC donde los de Míchel no tuvieron problema en ganar 3 puntos más que los consolida en la tercera posición, el guardameta georgiano se dirigió hacia una de las graderías del estadio. Allí empezó a aplaudir como queriendo saludar y luego empezó a besar el escudo. Ya no parecía un saludo sino una despedida.

Los más optimistas piensan que Mamardashvili solo quería agradecer por la confianza que tuvo el Valencianismo en él. Pero los más realistas saben que esto es una despedida clara, ya que el próximo duelo (que será el último de la temporada) será en Balaídos (Vigo). Habrá que esperar un poco más para que la situación se aclare.

Peter Federico opción compra