Es noticia:

Peter Lim cierra las puertas a Gabriel Paulista

Desde el entorno del mandamás singapurense todo está claro con respecto al central

En el Valencia CF buscan a un nuevo defensor, siendo Gabriel Paulista uno de los apuntados por Rubén Baraja. Y es que el brasileño que llegó al Atlético de Madrid libre luego de salir de Mestalla no se ganó la confianza de Diego Pablo Simeone y al día de hoy es una salida cantada. Sin embargo, Peter Lim no considera que sea una opción.

Recordemos que el Valencia CF ha considerado la vuelta de Gabriel Paulista, ya que el entrenador quiere un central de experiencia. Como ya cuenta con Gasiorowski y Mosquera, quiere que ambos sigan avanzando con jugadores con mayor trayectoria. Así es como se ha activado el interés por el brasileño, pero ya no será posible.

Gabriel Paulista
Gabriel Paulista era opción para el Valencia CF, aunque no para Peter Lim. (c) Foto: GOL digital

En el Valencia CF buscan un central, pero Peter Lim no quiere a Gabriel Paulista

De esta forma, se ha podido establecer que el máximo accionista de los de Mestalla ha tomado una decisión con respecto a este jugador. No lo tendrá en cuenta ya que considera que su etapa está finalizada y no tendría otra oportunidad más. Además, no quiere hacer un esfuerzo económico por un jugador al que prefirió que se marchara gratis.

En ese orden de ideas, Gabriel Paulista no volverá al Valencia CF, e incluso, ya tiene un nuevo destino listo. Esto, ya que el jugador ha estado en los planes de Turquía y ya hay un equipo que ha alcanzado un acuerdo con sus agentes. Se trata del Besiktas, el cual ya tendría todo listo para anunciar al carioca en las próximas semanas.

El futuro del brasileño pasará por el Besiktas de Turquía, con el cual ya hay un acuerdo

Siendo así, entre los detalles que se han conocido sobre esta operación, se destaca que tendrá un salario superior a los 2 millones de euros. Esta fue una de las cifras por las que el destacado central no se quedó en el club Che, ya que a la dirección deportiva le parecía un número elevado. Finalmente en el fútbol otomano van a pagar lo que requiere el jugador.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con la figura del central que espera el Valencia ya que no contarán con Gabriel Paulista. Esta era la opción preferente por parte de Rubén Baraja y un hombre de confianza para el vallisoletano. Eso sí, ahora tendrán que evaluar cuál será el próximo objetivo que tendrán durante el mercado.