Es noticia:

Ultimatum de 10 días de Baraja al Valencia CF para renovar

Si en la próxima semana y media el entrenador no tiene respuesta por parte de la directiva Ché en cuanto a su renovación, no solo no seguirá en el equipo más allá del 2025, sino que se irá de inmediato

Rubén Baraja vive días llenos de tensión y estrés ocasionados por su renovación con el Valencia CF, situación que se podría extender más y más. Desde mucho antes de que acabara la temporada regular, el tema de la prolongación contractual se venía tocando aunque sin ahondar mucho. El dilema está en que ya pasaron varias semanas y el entrenador no tiene nada en la mesa.

Hay que aclarar que Baraja no firmará cualquier tipo de renovación con condiciones cualquiera. El míster castellanoleonés exigió 3 condiciones para seguir al mando del club Ché y al parecer ninguna le ha gustado a Peter Lim. Por eso motivo, el documento de la renovación no ha llegado y al parecer ni llegará. Aunque el técnico de 48 años ya dio un ultimátum que seguramente el singapurense ignorará.

EGD Valencia
Lo que prioriza Baraja en su renovación es que Peter Lim le prometa fichajes de calidad. (c) Foto: GOL Digital.

¿Cuáles son las condiciones de Baraja para firmar su renovación?

En primer lugar, el Pipo quiere fichajes de calidad para casi toda sus demarcaciones afectadas y no quiere que rellenen su esquema táctico con más canteranos. Él como futbolista que fue sabe que la experiencia es algo fundamental en todos los equipos de fútbol y no quiere correr riesgos. De igual manera pide que sus mejores jugadores se queden y no sean vendidos.

La última condición tiene que ver con el aumento de su salario, pues considera que ha hecho bastante con un equipo limitado. No obstante, Peter Lim no lo ve así, ya que siempre prioriza lo económico y si no sube los sueldos a los jugadores, mucho menos al cuerpo técnico. Así pues, la situación está un tanto complicada y hasta que no se resuelva, el míster no se irá de vacaciones.

¿Qué pasará si Baraja no tiene la renovación como él quiere?

Lo que todo mundo está pensando que podría suceder en caso de que el entrenador vallisoletano no obtenga la prolongación contractual como él la quiere, es que dirija su última temporada como está en su contrato. Lo cierto es que el míster podría dar un paso al costado, pues no piensa ser parte de un proyecto destinado al fracaso.

Rubén Baraja sabe que si Meriton Holdings se dedica a vender a sus mejores futbolistas y a parte, no ficha en la misma proporción, el Valencia CF volverá a ser una decepción en cuanto a los objetivos de alcanzar cupos europeos. Estamos ante lo que podría ser los últimos instantes del Pipo como entrenador del conjunto blanquinegro.

EGD Valencia