Ultimátum del Valencia CF a Diakhaby: Gattuso espera respuesta

El central guineano ha sido clave para el técnico italiano esta temporada, pero existían serias dudas sobre su futuro en el club valencianista tras finalizar esta temporada

Mouctar Diakhaby ha dado un paso adelante esta temporada en el Valencia CF. El futbolista llegó al club valencianista hace ya cuatro temporadas como una joven promesa que había destacado en las filas del Olympique de Lyon. Su fichaje supuso un desembolso de 15 millones de euros y el futbolista nunca estuvo a la altura de las expectativas. Al menos no hasta esta temporada.

Ha sido bajo las órdenes de Gattuso y a sus 25 años cuando el futbolista guineano ha comenzado a justificar la gran inversión económica realizada en su fichaje. Una inversión económica que ahora está siendo clave para el entrenador italiano, que cuenta con el central como uno de sus pilares. Pero esto solo agravaba el problema que existía entre el Valencia CF y Diakhaby.

Gattuso Singapur Valencia
Gattuso podrá seguir contando con un jugador que estaba siendo clave esta temporada

El Valencia CF ya trabaja en solucionar el caso Diakhaby

Hasta esta temporada, el conjunto che tenía prácticamente decidido no ofrecer una renovación de contrato al central. Y es que hasta entonces había sido un suplente habitual, destacando más por su polémica de la pasada con Juan Cala que por sus actuaciones sobre el terreno de juego. Pero algo ha hecho click en el jugador.

Con Gattuso se ha convertido en un central de plenas garantías, siendo titular indiscutible para el entrenador cuando ha estado disponible. Asimismo, no solo ha destacado en labores defensivas, sino que también lo hemos visto ser un arma muy útil en ataque, anotando dos goles en los diez partidos que ha disputado esta temporada en la Liga Santander.

Gattuso presiona para solventar el contrato de Diakhaby

Pese al buen nivel del jugador de 25 años, el problema residía en su contrato. Y es que el futbolista finalizaba su vínculo contractual con el club en el mes de junio y por el momento no se ha llegado a un acuerdo para extenderlo. Pero todo apunta a que es cuestión de tiempo, pues hemos conocido que ambas partes están cada vez más cerca.

Si nada se tuerce, Mouctar Diakhaby acabará renovando su contrato con el Valencia CF en las próximas semanas. De esta forma se pondrá fin a uno de los grandes culebrones de la temporada del conjunto valencianista. Algo que contentará a Gattuso, que era el primer interesado en renovar al futbolista, pues estaba siendo uno de los pilares del equipo en el eje de la zaga, siendo titular indiscutible.

Koba Oviedo